Paraná, Sociedad

Obras de rehabilitación de avenida Jorge Newbery

Desde hace dos semanas se ejecutan los trabajos de reconstrucción vial de esa conexión troncal del este de la ciudad, que abarcará el tramo entre calles avenida Pedro Zanni y Salvador Caputto.

 

Para rehabilitar y permitir la utilización total de la calzada existente en calle Jorge Newbery, el gobierno municipal adjudicó la Licitación N° 97 a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto de 41,9 millones de pesos. Los trabajos se iniciaron hace dos semanas, y comprenden inicialmente la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida.

Con reducción de calzada de circulación, y tránsito alternado en ambos sentidos, la intervención se desarrolla durante estos días en el tramo comprendido entre calles Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto.

Actualmente la avenida muestra un notable deterioro del sobre-ancho de la calzada, de material asfáltico, mientras que los carriles de losas de hormigón presentan distintos niveles de grietas, lo que motivó la decisión del intendente Sergio Varisco de encarar la obra de reconstrucción vial. La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto ejecutivo de la obra -que abarca el tramo entre calles Caputto y avenida Pedro Zanni- comprende la ejecución de reparación de losas, bacheo, tratamientos de fisuras, sellado de juntas sobre la calzada rígida existente; y en banquina, la extracción del suelo y carpeta existentes y su reemplazo en un espesor de 35 centímetros de material RDC. Y posteriormente se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente en todo el ancho resultante.

Es decir, tras la reparación de la calzada de hormigón existente, y la pavimentación del sobre-ancho del sector aledaño a las banquinas, se hará la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.