9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Internacionales
  • Muy
Más

    Rusia bombardeó un teatro de Mariupol con cientos de niños refugiados

    El lugar era utilizado como refugio por unas mil a 1.200 personas que habían perdido sus hogares en ataques anteriores. Las autoridades dijeron que muchos eran mujeres y niños.


    Las fuerzas rusas bombardearon este miércoles un teatro de Mariupol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

    La Rada (Parlamento) de Ucrania informó que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes. Afirmó que en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona.

    “Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos”, denunció el Ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram.

    “Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas”, señaló la misma fuente.

    Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque. El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, dijo a la BBC que entre mil y 1.200 personas se habían refugiado en el edificio.

    “Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (…) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, denunciaron las autoridades locales.

    “No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”, cierra el comunicado.

    La activista ucraniana Oleksandra Matviichuk informó en su cuenta de Twitter que el teatro había sido designado como un refugio para quienes habían perdido sus hogares en bombardeos rusos anteriores.

    “Entre los que estaban en el teatro, había muchos niños y pacientes que necesitaban atención especial”, añadió.

    En informes anteriores facilitados por las autoridades locales de Mariupol, una importante ciudad portuaria en el sureste de Ucrania que ha sido uno de los principales escenarios de las ofensivas de Moscú, han cifrado en cerca de 2.200 las víctimas mortales hasta el 13 de marzo.

    La situación es desesperada desde hace días en la ciudad situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.

    Zelensky ante el Congreso de EEUU: “Los necesitamos ya”

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave