11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Galimberti, preocupado por la autovía 14 y la ruta 127

    El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, presentó una nota dirigida al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, solicitándole una reunión para abordar temas relacionados con el estado y obras de la Autovía Nacional N°14 y la Ruta Nacional N°127, en el tramo Federal (Entre Ríos) – 4 Bocas (Corrientes).

     

    «El problema en estas rutas es crónico pero muy importante, porque se trata de vías de circulación del Mercosur y de uso intensivo del transporte de cargas que unen, principalmente, Argentina con Brasil», señaló el legislador.

    En el caso de la autovía, según manifestó Galimberti, se trata de “una obra que entendemos que aún no fue recibida por el Estado Nacional y además, presenta un estado de deterioro que, en algunos tramos, demanda la urgente intervención para que se pueda garantizar su mantenimiento”. El diputado apuntó al tema de la concesión y el cobro y valor de los peajes, actualizados recientemente.

    En cuanto a la Ruta N°127, por su parte, recordó que se hicieron innumerables reclamos y gestiones y la intención del diputado es continuarlas. «Lo primero que debemos hacer es poner el tema en agenda, porque si no se visibiliza es como que no existiera, y la verdad es que el estado de la ruta en ese tramo es deplorable e intransitable», aseguró.

    Galimberti expresó, además, que “las rutas nacionales N°12 y N°127 junto con la Autovía N°14 son los tres corredores viales más importantes de la región”. Respecto a las Ruta N°12 manifestó, además, que se debería ir pensando en la creación de una autovía e ir trabajando en un proyecto con financiamiento para esa obra”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave