26.3 C
Paraná
miércoles, octubre 23, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Habilitan una oficina para asesoramiento sobre violencia laboral

    Comenzó a funcionar, en calle Catamarca 140, una nueva oficina para atender casos de violencia laboral dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial. Se trata de un espacio dispuesto especialmente para brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores que padezcan cualquier tipo de maltrato en sus puestos.

     

    El servicio, que anteriormente se brindaba en la sede del área laboral, dispone de una oficina propia para ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática. Los trabajadores pueden acercarse a Catamarca 140 de Paraná, de 7 a 13 horas o coordinar una entrevista con el equipo de psicólogas, contactándose telefónicamente al 484 – 0761.

     

    El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, comentó que se habilitó el espacio especial “para brindar toda la información y asistencia que el trabajador necesita, con la prudente confidencialidad. Queremos que la gente recurra y también todas las organizaciones que tienen un gran aporte en el tema”. Además indicó que “se intensificarán las capacitaciones en conjunto con las entidades sindicales, ya que es muy importante el trabajo coordinado y en conjunto con la red sindical y las áreas públicas para actuar en torno a la problemática”.

     

    El secretario, ponderó el rol de los sindicatos en su tarea de contención, ya que “cuando un trabajador es víctima de violencia laboral afecta su ambiente de trabajo y familiar”, finalizó.

     

    El área de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo, cuenta con una oficina propia para brindar orientación y asistencia, en Paraná. Funciona en calle Catamarca 140 de esta localidad.

    Lo más leído