25.3 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Obras Públicas: “Se terminó la época del roban pero hacen”, dijo la diputada Acosta

    La legisladora provincial de Cambiemos, Ayelén Acosta, se hizo eco de un intercambio de manifestaciones en el que se sumó incluso el propio gobernador a propósito de fondos para viviendas y otras obras y responsabilidades de la Nación y de la Provincia. “Lo que menos necesitan los entrerrianos es el doble discurso”, se quejó la diputada de Cambiemos.

     

    “Sería importante que le transmita a los entrerrianos que a través de este gobierno nacional y federal la provincia está recibiendo por recursos federales un incremento del 227% durante el periodo 2015/2019”, expresó la legisladora al reaccionar ante expresiones del gobernador Bordet en el sentido de dejar de echarse la culpa, pero al final de dichas declaraciones, hace referencia a un puente que le correspondía a Nación y el gobierno provincial ejecutó la obra.

     

    Bordet había manifestado: “Quienes tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que estar abocados a la emergencia y a resolver los problemas de la gente, y no echarnos culpas”. Y luego agregó: “Para mí hubiese sido mucho más fácil echarle la culpa a Vialidad nacional por no hacer los puentes, pero en lugar de eso decidimos hacer las obras”, con relación al llamado a licitación para la ejecución del puente y accesos sobre Arroyo Don Cristóbal, en el tramo Nogoyá-El Pueblito.

     

    Acosta también replicó expresiones del titular del IAPV. “Ayudaría que le explique a su funcionario Marcelo Casaretto quien arrancó echando culpas; que se terminó la época del ´roban pero hacen´, y deberían ajustarse a los nuevos requisitos de transparencia en rendiciones de cuentas, que rindan cuentas de que han hecho con los $1500 millones que envió Nación a través del Fonavi, ya que no se vio ninguna vivienda realizada por este Fondo”.

     

    DETALLE. La legisladora brindó en detalle un resumen de las obras que, señaló, el gobierno Nacional ejecutó y sigue llevando a cabo en la provincia.
    En cuanto a viviendas, puntualizó que Entre Ríos cuenta desde Nación con 845 millones de pesos, para construcción de viviendas, destinados mayormente a casos de inundaciones y catástrofes naturales, lo que permitió que ya se finalizaran 4512 nuevos hogares, de los cuales 2500 se entregaron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, además de 171 obras de mejoras en diferentes barrios de la provincia. Sumó que el Gobierno Nacional se hizo cargo de llevar a cabo un plan de infraestructura urbanística (Hábitat) en 34 municipios, de los cuales muchos ya han finalizado, otros que terminan este año, sin contar los nuevos que están en revisión.

     

    En el balance acercado a esta Redacción incluyó también obras hídricas. “Por nombrar algunas que ya finalizaron, la Defensa Sur de Concordia que beneficia a 25.000 vecinos; el entubamiento del arroyo Antoñico Paraná, el inicio de la obra para la Defensa Norte en Concepción del Uruguay, los desagües pluviales en Victoria”.

     

    Agua y cloaca no quedaron afuera del listado efectuado por la legisladora. “La red de desagües y colectores cloacales en Paraná, que finalizará a fines de este año, el sistema integral de agua potable para Concordia que tendrá 200.000 beneficiarios directos, y se terminará en el 2020, el sistema Agua potable en Villaguay, donde se beneficiarán 49.000 vecinos con 11.750 conexiones domiciliarias”.

     

    Están finalizadas las obras de repavimentación de 37 kilómetros en la Ruta Provincial 16, se terminó la Ruta Provincial 6 entre rutas 12 y 127; pavimentación de la Ruta Nacional 12, autopista N° 18, autopista Circunvalación Paraná y Acceso Sur Paraná por Oro Verde (muchas veces prometida e inaugurada sin terminarla), fue lo que enumeró la diputada del PRO en materia de rutas y autopistas:

    “Gracias a este gobierno Nacional se suma una mayor compensación para el déficit previsional de la caja de jubilaciones de aproximadamente 55%, permitiendo que hoy nuestros jubilados pueden cobrar sus haberes en tiempo y forma, por lo cual de esta manera nuestra gestión liderada por el Presidente Mauricio Macri a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, demuestra que en equipo y hablando a los vecinos con la verdad estamos haciendo lo que hay que hacer, porque los políticos cumplen ciclos pero las obras quedan para la gente”, finalizó la legisladora macrista.

     

    Lo más leído