25.3 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Aclaración: Agustín Re explicó que no tiene ninguna relación con la causa Fondos de la Caja de Jubilaciones

    En una nota enviada a EL DIARIO, Agustín Re explicó que “bajo ningún punto de vista” estuvo involucrado en el retiro de fondos, contraviniendo la normativa que lo impide, por parte de miembros del Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Diamante. Aseguró que el hecho que se conoció por El Diario sucedió tres meses antes de su ingreso al organismo, como asesor.

     

    Agustín Re fue mencionado por EL DIARIO como una de las personas que participó de la “audiencia de conciliación” que convocó el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, el 12 de diciembre de 2018 para comenzar a dar una solución a la investigación que se inició como consecuencia de la denuncia de dos concejales del Frente para la Victoria de esa ciudad, que pusieron en conocimiento de Robledo que “entre los días 23 de julio y 27 de julio de 2018 se decide la extracción y venta de 16.500 dólares del Fondo de Garantía establecido en la Ordenanza 230/95, generando que los depósitos no lleguen al monto mínimo de 1.500.000 dólares establecidos, contraviniendo lo expresamente establecido en ella”.

    En la misiva que posteriormente envió a EL DIARIO, Re sostuvo: “Ante la nota publicada en su página de internet eldiario.com.ar de fecha 13/01/2019 titulada: ‘Cuestionan “salvavidas de oro’ para funcionarios de Diamante que violaron normas locales’:

    Cuestionan “salvavidas de oro” para funcionarios de Diamante que violaron normas locales

    me dirijo a Ustedes con el objeto de poner en su conocimiento, que fui contratado como Asesor Contable de Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Diamante en el mes de octubre de 2018 y que el retiro de fondos del citado organismo, que ustedes señalan en su nota, se hizo en el mes de junio de 2018. Esto significa que lo que me imputan como co-autor ocurrió tres meses antes de que el suscripto accediera a la función antes mencionada. Por lo expuesto en los párrafos precedentes, mal pude o puedo estar involucrado en la investigación penal y/o administrativa vinculada a ese retiro de fondos o de cualquier otra índole. Del mismo modo les hago saber que suscribí el acta de conciliación de fecha 12 de diciembre de 2018, ante la Unidad Fiscal Diamante, como actual Asesor Contable del organismo y bajo ningún punto de vista como involucrado en el hecho denunciado en v/publicación”.

     

    ACTA ACUERDO. Re fue mencionado en la nota que se publicó el domingo 13 de enero, en un párrafo que indicó que “en la resolución se dejó expresa constancia de que ‘luego de realizada la entrevista con los nombrados, conforme lo que establece el artículo 211 del Código Procesal Penal de Entre Ríos (CPPER), en el marco de la audiencia celebrada entre las partes, se deja constancia que la presente audiencia se ha dispuesto por estricto cumplimiento de instrucciones impartidas por el Procurador General de la provincia Jorge Amílcar García’”.

    En la resolución que propuso Robledo a las partes se estipuló “un plazo de seis meses, contados a partir de la fecha a los efectos de que el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Diamante, reintegre el dinero tomado a los efectos de solventar compromisos de gastos corrientes, debiendo depositar en las cuentas de donde fueron extraídos la suma faltante hasta completar la reserva de divisas en dólares que establece el artículo 19 de la Ordenanza 230/95. Sin perjuicio de ello las partes arbitrarán las alternativas y/o medios a los efectos de evitar en el futuro que sucedan extracciones como las que generaron las presentes actuaciones”. Allí se planteó que el 11 de junio de 2019 a las 16.30 se realice una nueva audiencia “a los efectos de controlar el cumplimiento” de lo resuelto entre el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, y las partes involucradas en la polémica solución.

     

     

     

    Lo más leído