12.4 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Bordet destacó la promoción del desarrollo de las provincias

    El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

     

     

    El mandatario provincial puso de relieve lo que consideró “aspectos estratégicos”, del discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso. Señaló especialmente “la meta de ampliar las exportaciones para superar problemas estructurales de la economía argentina”, y la necesidad de “poner fin a políticas pendulares que hacen oscilar al país entre proyectos económicos contradictorios”.

    “Alberto Fernández acaba de dejar en claro nuevamente que para solidificar el rumbo de la reactivación económica y del crecimiento que transita en los últimos meses la Argentina, necesitamos unirnos en torno a políticas duraderas en el tiempo que no estén sometidas a vaivenes. El programa que trazó en su discurso ofrece un horizonte claro de desarrollo con justicia y equidad”, subrayó Bordet.

    Además, resaltó que “la Argentina empezó a crecer después de superar los peores momentos de la pandemia, y está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior. El crecimiento del PBI en el último año es una expresión de ese proceso virtuoso que logramos cuando el Estado acompaña el esfuerzo de toda la sociedad”, agregó.

    Bordet también destacó la importancia de “la perspectiva federal en el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente y su gabinete, que es parte también del programa trazado para el futuro. La inversión en educación, la ciencia y la tecnología, su vínculo con el mundo del trabajo en las realidades de cada localidad, son resortes claves para dar lugar al crecimiento que el país y nuestra comunidad necesitan”.

    “Coincido en que hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país, en sus enormes capacidades para crecer, desarrollarse y liderar ese proceso en la región. Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirse, con creación de puestos de trabajo. Debemos trabajar para lograr los consensos que nuestro tiempo nos exige, dejar atrás los errores del pasado y, como acaba de expresar el presidente, poner a la utopía adelante”, concluyó el Gobernador.

    CRECER PARA ESTABILIZAR. “Alberto Fernández dio un discurso muy alentador de cara a lo que viene, con eje en el desarrollo, dejando atrás la Pandemia de Covid-19 y cerrando un acuerdo con el FMI que nos va a permitir salir de la crisis generada por el macrismo”, manifestó la diputada nacional de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

    La legisladora oficialista rescató que “como explicó nuestro Presidente, durante 2021 el PBI argentino creció más de un 10%, la temporada de verano fue histórica, el empleo formal aumentó un 2%, la producción de alimentos y bebidas tuvo en 2021 el segundo mejor año de la historia, por detrás de 2015, recibimos 112 millones de dosis de vacunas de siete laboratorios, logrando una cobertura del 89% con primera dosis, 79% de esquema completo y más de 13 millones de dosis de refuerzo, tenemos 3.700 obras de infraestructura a lo largo y ancho del país, con transparencia y criterio federal, y construiremos el gasoducto Néstor Kirchner, que tendrá mil kilómetros y demandará una inversión de 2.500 millones de dólares. Este año, además, avanzaremos con la ley de desarrollo del cannabis para uso medicinal e industrial, que ya tiene media sanción del Senado de la Nación y permitirá generar 10 mil puestos de trabajo con perspectiva federal”.

    «La lógica del futuro es clara: no se trata de estabilizar para después crecer, sino de crecer para estabilizar», subrayó la diputada.

     

    “Gobernamos con convicciones firmes y el pragmatismo necesario”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave