Economía, Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

La provincia acompaña a deportistas entrerrianos

La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó un aporte económico a las deportistas paranaenses, María Eugenia y María Belén Badaracco, quienes compiten en la disciplina atletismo.

 

Los aportes son destinados a cubrir parte de los gastos derivados de la adquisición de materiales e indumentaria deportiva para continuar con la práctica de la disciplina.

El titular de la cartera de Deportes, José Gómez, afirmó que “desde el Estado acompaños todo el esfuerzo que hacen los deportistas, porque estamos convencidos que el deporte en una sociedad donde existen muchos flagelos es el camino que debemos apoyar”.

“El objetivo del gobierno provincial es continuar apostando por el desarrollo de los deportistas entrerrianos, bajo la política deportiva del gobernador Gustavo Bordet, intentando masificar el deporte en cada uno de los rincones de la provincia, añadió Gómez.

Por último el funcionario les agradeció “el esfuerzo cotidiano que hacen entrenando, porque atrás de cada uno de los logros que ustedes consiguen hay muchísimas horas de trabajo, entrenamiento y compromiso, y porque los logros de ustedes contagian y estimulan a muchísimos chicos y chicas a practicar deportes”.

El aporte se enmarca en el Programa Entre Ríos Deportes, en el cual la política deportiva es fomentar y masificar la práctica deportiva y contribuir al desarrollo de los deportistas entrerrianos como es el caso de María Eugenia y María Belén Badaracco.

Entre los logros del año 2018 María Belén fue medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría U18 y ganó la Copa Nacional de Clubes en Concordia en la misma disciplina.

Por su parte, María Eugenia selló grandes actuaciones en los Juegos Evitas Provinciales: Fue campeona provincial en lanzamiento de jabalina y medalla de oro en lanzamiento de martillo U14. En la etapa nacional logró la presea de bronce en Mar del Plata.