9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Internacionales
  • Muy
Más

    Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de La Haya

    Ucrania presentó este domingo una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del alto tribunal de la ONU con sede en La Haya, por la intervención armada lanzada el pasado día 24.

    “Ucrania ha presentado su demanda contra Rusia ante el CIJ. Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Demandamos una decisión urgente ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana”, escribió Volodomir Zelenski en su twitter.

    La invasión rusa de Ucrania ha causado que 368.000 personas hayan huido de ese país, según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
    A ellos hay que sumar 160.000 desplazados internos, mientras que al menos 64 civiles han fallecido y unos 180 resultaron heridos, según las agencias humanitarias de Naciones Unidas.

    Rusia le dio un ultimátum a Ucrania, pero Zelenski lo rechazó
    27 de febrero 2022, 08:42hs

    Rusia advirtió que si Ucrania no contesta antes de las 15.00 horas de hoy en Moscú (las 9 de Arrgentina) por la negociación en Bielorrusia «Ucrania será responsable de los próximos eventos».

    Así lo afirmó el parlamentario ruso Leonid Slutsky, según la agencia TASS. La respuesta de Ucrania fue rápida, a través de una declaración del jefe de la oficina del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak.

    “Rusia está tratando de poner a Ucrania en condiciones de ultimátum inaceptables, que rechazamos categóricamente hace mucho tiempo”, aseguró Podoliak, en referencia a posibles negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra, según informa la agencia.

    El vocero aseguró que Ucrania puede aceptar “un formato acordado, un lugar acordado, un contenido real y un resultado justo, pero solo si Rusia deja de manipular estas negociaciones”.

    Moscú dice que va negociar si Ucrania “depone las armas”

    Kiev cercada por las fuerzas rusas

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave