35.6 C
Paraná
viernes, diciembre 6, 2019
  • Internacionales
Más

    Los venezolanos salen a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro

    Miles de personas se reúnen en Caracas y otras ciudades del país para exigir la renuncia Nicolás Maduro. También hay concentraciones en distintas ciudades del mundo.

     

     

    Liderados por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, los opositores esperan tomar pacíficamente el país.

     

    Además, apuestan a que los millones y millones de venezolanos que dejaron el país espantados por la brutal crisis económica y la persecución política, hagan lo mismo en el exterior. Así, habrá marchas en Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México, entre otras decenas de ciudades.

    En horas de la noche, el diputado opositor José Manuel Olivares confirmó en su cuenta en Twitter que una persona murió en las protestas de este martes contra Nicolás Maduro.

     

    «#AHORA nos confirman que el Hospital Periférico de Catia ya recibió el primer fallecido por proyectil percutado por arma de fuego producto de las protestas», escribió el político en la red social. Además, manifestó que hay «cinco heridos por arma de fuego» y que «uno debió ingresar a quirófano pero, al no haber agua, debió ser referido a otro hospital».

    Luego expresó que «hay información sin confirmar de 2 fallecidos en el Hospital Magallanes de Catia».

     

    Cientos de venezolanos se han manifestado en la noche del martes, por segunda vez, en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

     

    Detalles

    9:00 (hora local): miles de venezolanos comenzaron a salir a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

    9:30: en la plaza Madariaga, de El Paraiso, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los manifestantes que estaban empezando a concentrarse.

    10:00: comenzaron a marchar los manifestantes desde los puntos de concentración hacia donde está ubicado el escenario donde tendrá lugar el acto central.

    10:20: en Valencia, los venezolanos caminan por la avenida principal. «Salgo por mi familia. Estamos muriendo de hambre. Queremos una Venezuela libre», expresó una manifestante.

    10:27: miles de personas ya están en El Paraíso, cerca de la tarima instalada por la oposición. Con banderas y carteles esperan la llegada de los miles que caminan por Caracas. «Tengo 19 años y nunca viví en libertad», dijo una joven en diálogo con VPI.

    10:40: siguen saliendo los manifestantes a las calles. Llovió en horas de la madrugada en Caracas pero a esta hora no llueve y la gente aprovecha para manifestarse.

    11:00: Mauro Zambrano, dirigente opositor del sector salud, dijo que la movilización a esta hora ya es masiva. «Hoy el gobierno ha ametrallado la Constitución y nosotros vamos a defenderla», dijo.

    11:10: la organización no gubernamental venezolana Foro Penal informó de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas.

     

    El director de la ONG, Alfredo Romero, indicó en la red social Twitter que solo en el oeste de Caracas son «más de 30 detenidos» los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes. «Al menos 5 menores de edad se encuentran entre los más de 30 detenidos por protestas en el oeste de Caracas desde el 21 de enero», señaló. El abogado también indicó que ayer se registraron 13 detenciones en Nueva Esparta en medio de protestas antigubernamentales.

     

     

    Con información de Infobae

    Lo más leído