22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Muy
Más

    Los docentes rechazaron la propuesta salarial y se reúnen hoy con el Gobierno

    La convocatoria del Ejecutivo entrerriano es para hoy a las 11 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Luego, el gremio decidirá los pasos a seguir.

     

    La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) mocionaron rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, aguardarán hasta hoy para definir cómo proceder, ante una nueva convocatoria del Gobierno a una reunión en la Secretaría de Trabajo que se realizará esta mañana.

    Según supo Ahora, los gremios docentes votaron en coincidencia para rechazar la oferta salarial del 45,45%. Fundamentalmente, los planteos están centrados en acortar los tramos ofrecidos por el Gobierno: un 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto, y 8,08% en septiembre.

    De todos modos, evaluarán los pasos a seguir recién este sábado. Los representantes de los gremios docentes de la provincia fueron convocados de último momento para una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Luego de este encuentro, tomarán una postura de cara al inicio del ciclo lectivo

    Congreso

    El Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó ayer en Colón resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno.

    En su resolución, el Congreso de AGMER dispuso: “Frente a la convocatoria a reunión paritaria para el 26 de febrero a las 11 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, mandatar a los paritarios de AGMER a concurrir a la misma exigiendo: un mejoramiento de la propuesta salarial mediante el adelantamiento los tramos; reapertura de la paritaria salarial en el mes de agosto para evaluar el índice inflacionario en comparación con la pauta salarial, garantizando que la misma quede por encima de la inflación”.

    La propuesta

    La propuesta presentada por el gobierno consiste en incrementar el salario docente en Entre Ríos de acuerdo a los porcentajes planteados en la Paritaria Nacional Docente considerando como piso en el caso de Entre Ríos el monto de $ 50.440 consolidado como mínimo al aplicarse la actualización salarial del 8,9% de acuerdo a los índices de inflación establecidos por el IPC del INDEC que colocan los salarios en equiparación con dicho índice.

    Esto se hará incrementando sobre el mínimo existente a febrero del presente año ($50.440) un 21,21% en marzo, un 8,08% en junio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes.

    “Desde AGMER se ratificó la postura ya expresada por nuestro sindicato al plantear una discusión integral sobre el salario en el ámbito paritario como máxima instancia legal donde se define el ingreso de las y los trabajadores de la educación. En tal sentido, la exigencia de una propuesta que contemple mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación y también se contemple la imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2020”, se señaló desde el sindicato docente.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave