9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Internacionales
  • Muy
Más

    Cuáles son los principales puntos de Ucrania que fueron bombardeados por Rusia

    Cuáles son los principales puntos de Ucrania que fueron bombardeados por Rusia.

     

    El Ministerio de Defensa de Rusia dice que las Fuerzas Armadas de su país defienden las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y que no atacan otras ciudades. Se habla de 40 muertos.

    El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas del país iniciaron una operación militar para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk con expresa aclaración que no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, sino apuntando únicamente a «las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

    El portavoz del Ministerio, el general de división Ígor Konashénkov, afirmó que las tropas de las repúblicas iniciaron un contraataque este jueves con el apoyo de Rusia. Añadió que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sus ataques contra las ciudades del Donbass y afirmó que hay víctimas civiles.

    Konashénkov afirmó que los guardias fronterizos de Ucrania no opusieron resistencia a los militares rusos. Al mismo tiempo, dijo que, según los datos de la Inteligencia, los militares ucranianos abandonan «masivamente» sus posiciones y reiteró que no se realizan ataques contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas.

    Pero también ofreció el dato de sus bajas: Dos cargueros civiles rusos fueron sido alcanzados por misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Mar de Azov, se informa de al menos un herido de gravedad, señalaron desde el servicio fronterizo de la región de Krasnodar, Rusia.

    En el contexto de la situación, Konashénkov señaló que el Servicio de Seguridad de Ucrania «está preparando y ya realizando provocaciones según los moldes conocidos de los Cascos Blancos».

    Crédito video: El País.

    «En las ciudades ucranianas se realizaron grabaciones escenificadas con supuestas ‘víctimas masivas’ entre la población civil de Ucrania», indicó, detallando que estos videos se difunden a través de las redes sociales con el fin de «acusar a Rusia de supuesta falta de selección y desproporcionalidad en los ataques para intimidar a la población civil y transmitir [las imágenes] en canales de televisión occidentales».

    Al respecto, Konashénkov hizo hincapié: «Nada amenaza a la población civil [de Ucrania]», indica el sitio Actualidad.rt.com

    La reacción política de Ucrania

    Las primeras reacciones de Ucrania fueron romper relaciones diplomáticas con Rusia y declarar la Ley Marcial en todo el territorio. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó este jueves que Kiev dispuso la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú después de que Rusia lanzara operaciones militares en el Donbass, según informó la agencia de noticias gubernamental Ukrinform.

    «Ucrania se está defendiendo», dijo Zelensky en un discurso televisado, en el que agregó que más de 40 soldados ucranianos y alrededor de 10 civiles han perdido la vida en el conflicto. Con anterioridad el mismo jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó la «operación militar especial» y Ucrania confirmó que las instalaciones militares en todo el país estaban bajo ataque.

    Zelensky también declaró hoy la ley marcial en el país después de que Rusia iniciara una operación militar contra Ucrania.

     Según el Ministerio del Interior, los depósitos militares y los aeródromos de la capital fueron alcanzados por misiles. En Kiev se escucharon explosiones en el Aeropuerto Internacional de Boryspil y en otros lugares de la ciudad, según informes de prensa. El espacio aéreo del país fue cerrado a las aeronaves civiles.

     

    Los precios de la soja se disparan tras el ataque de Rusia a Ucrania

    Comenzaron los bombardeos en Ucrania

    Sube el precio del petróleo y supera los US$100

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave