26.4 C
Paraná
domingo, noviembre 17, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Proyectan la rehabilitación del acceso a Aldea Protestante

    El gobierno, a través de Vialidad Provincial, proyecta la rehabilitación del acceso a Aldea Protestante en el departamento Diamante.

     

    Este lunes, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al presidente de la junta de gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel, con la intención de repasar lo que serán las mejoras en el acceso a la pequeña localidad del departamento Diamante.

    Tras lo dialogado, Herbel, expresó: “Hemos dialogado con Alicia sobre la intención del Gobernador, Gustavo Bordet de repavimentar nuestro acceso para mejorar la calidad de todos los vecinos”.

    Asimismo dijo: “Nosotros nos habíamos reunido en mayo del 2017 con el Gobernador y Vialidad para plantear las necesidades de esta obra, a lo que se elaboró un proyecto para rehabilitar el acceso y un puente que nos conecta con la Ruta Provincial Nº 11 y otras localidades lindantes”.

    Por último, el referente de la Junta de Gobierno al referirse a la importancia de estos trabajos señalo que “el proyecto de la obra se finalizó a fines del año pasado y está pronto a salir el llamado a licitación de estas tareas que serán de un gran impacto para toda la región “.

    Detalles

    En lo que refiere a l proyecto de mejoras del acceso son de 1700 metros con un puente y una trocha de 7 metros de ancho.

    La Aldea Protestante fue fundada por pobladores de la orilla derecha del Volga y algunos que procedían del Wiesenseite. Los inmigrantes llegaron a Entre Ríos a mediados de enero de 1878 y debieron recorrer un penoso camino para llegar hasta Diamante que se encontraba en los altos de enormes barrancas. Diamante era un villorio de ranchos con apenas siete casas de material y una iglesia.

    Además, se caracteriza por la variedad de productos artesanales como la “Talabartería Otto” y sabores únicos de la región, como “La Alemanita” entre otros atractivos que hacen de la aldea un sello distintivo de nuestra provincia.

    Lo más leído