Cultura, Sociedad

El Centro Cultural de la Ciencia invita a participar de una investigación sobre cómo escribimos

El Centro Cultural de la Ciencia convocó este martes a participar de la investigación online “Palabrería”, una iniciativa conjunta de investigadores de Argentina y Brasil que busca profundizar en cómo las condiciones de vida se asocian con la forma de usar el lenguaje cuando escribimos.

 

La convocatoria forma parte de una nueva edición de “A Ciencia Abierta”, un proyecto “que busca que el público sea parte de investigaciones científicas a través de experiencias, juegos, encuestas, y de esta forma, alcanzar el conocimiento entre todos”, describió esa institución en un comunicado.

La experiencia es online y para participar del cuestionario hay que ingresar a http://ccciencia.gob.ar/palabrerias.html, donde las respuestas “serán anónimas” y “los resultados se harán en referencia a respuestas grupales y no individuales”, según se aclaró.

El proyecto “Palabrerías” se desarrolla con investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del Cemic-Conicet de Argentina y del Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil.

“No sólo lo que hablamos, sino también la forma en que hablamos revela mucho sobre nuestra cognición en distintas condiciones del desarrollo”, sostuvo Sebastián Lipina, director de la Unidad de Neurobiología Aplicada del Cemic-Conicet e investigador principal del proyecto.

Sidarta Ribeiro, director del Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte, agregó que “este tipo de información puede ser útil para mejorar conocimientos pero también para pensar en intervenciones comunitarias de las áreas de educación, salud y desarrollo social”.