Galería, Paraná, Sociedad

Las Unidades Sanitarias Móviles visitarán la colonia de vacaciones de Adultos Mayores

La propuesta se concretará el 1° de febrero, de 8 a 12, en el predio del Sindicato de Pasteleros, en el Acceso Norte.

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná realizará un operativo especial de controles médicos a adultos mayores, integrantes de la Colonia de Vacaciones Municipal.

 

Los participantes de la iniciativa municipal, que se desarrolla en el Sindicato de Pasteleros, podrán hacerse distintos chequeos médicos en los camiones sanitarios. Será el 1° de febrero.

 

En el marco de las actividades de la colonia de vacaciones, impulsadas por la Dirección de Adultos Mayores, el Municipio brindará el servicio médico a los abuelos que concurren diariamente a la misma. Durante el operativo se tomará la presión arterial, habrá servicio de ginecología, glucemia, odontología, análisis de sangre y un médico clínico prestará atención.

 

 

“Dicho control amerita al bienestar y la salud de los adultos mayores, ya que varios de ellos no se los pueden realizar en forma particular y periódicamente como deberían para mejorar su calidad de vida”, señaló Candela Carminio, secretaria de Desarrollo Social.

 

La funcionaria, por otra parte, destacó que “es nuestra preocupación que además de la diversión, entretenimiento y contención que se les brinda en la colonia tengan este aporte, lo que es una de las políticas sociales de esta gestión estar acompañando en el día a día a los adultos mayores”.