Paraná

Calle Gualeguaychú: corte total de tránsito desde este miércoles

Se intervendrá la arteria en el tramo comprendido desde Belgrano hacia el oeste. Las tareas se realizarán al menos durante dos días, donde se deberá aplicar una interrupción total del paso vehicular. El flujo de tránsito será desviado hacia calle Alem o, eventualmente, podrá redireccionarse por calle Illia, para retomar sentido hacia el oeste por calle Villaguay.

 

 

 

Los trabajos de reparación de la arteria se realizarán desde calle Belgrano hacia el oeste. La calle permanecerá cortada por al menos dos días, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas. El tránsito será desviado hacia calles aledañas.

 

Desde las primeras horas de este miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se instrumentará un corte total de tránsito en calle Gualeguaychú, desde Belgrano. La medida obedece a la continuidad de la realización de trabajos de bacheo y reconstrucción de la arteria, fundamentalmente, del carril exclusivo del transporte público, iniciado desde avenida Francisco Ramírez.

 

Las labores podrían extenderse a lo largo de dos días, ya que el tramo a intervenir se extiende hasta calle San Martín. De todos modos, el avance será por cuadra. El corte se mantendrá durante la jornada de trabajo, por lo que hacia las últimas horas de la tarde y por la noche se podría liberar parcialmente la circulación.

 

El reducido ancho que presenta la calzada en ese sector céntrico de la ciudad, y la necesidad de espacio para el movimiento de maquinaria pesada y operarios, impide habilitar parcialmente el tránsito vehicular como se había hecho hasta ahora en los tramos anteriores.

 

La interrupción obligará a desviar los flujos de tránsito por calle Alem, aunque otra alternativa podría ser el giro hacia Arturo Illia, con sentido al sur, y retomar luego hacia el oeste por calle Villaguay.

 

El frente de bacheo de calle Gualeguaychú tiene continuidad este martes en el tramo anterior, entre calles Arturo Illia y Belgrano, con reducción de calzada por trabajos sobre el carril de uso exclusivo del transporte público.

 

Teniendo en cuenta que Gualeguaychú es la principal arteria de ingreso a la ciudad, con intenso movimiento de vehículos y líneas urbanas de colectivos, evidentemente se producirán congestionamientos en la zona. Por ello, se recomienda a los automovilistas evitar en lo posible transitar por la zona tomando otras vías alternativas.

Calzadas reducidas por obras en Almafuerte, Newbery, Ramírez y Gualeguaychú