Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Entre palabras y música, el canto de artistas de la región llega a la Biblioteca Provincial

Con la presentación de Fernanda Roselli, el ciclo `Espacio cantores – Palabras del mundo´  tendrá su primer encuentro este miércoles en la Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278).

`Espacio cantores – Palabras del mundo´, ES un proyecto que hermana a cantores de la provincia. La iniciativa que nace con el propósito de generar y multiplicar espacios públicos para la difusión de cantores y letras de la región, tendrá su comienzo formal mañana. En el transcurso de seis encuentros, habrá música, lecturas y un espacio para feria.

Cada miércoles, a partir de las 20.30, la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, (Alameda de la Federación 278) recibirá a cultores regionales de la música y el canto.

La iniciativa se desarrollará los días 23 y 30 de enero y  6, 13, 20 y 27 febrero de 2019.

El ciclo tiene como creadores y organizadores a Julián Ramos y Facundo Aquilini, músicos y gestores que vienen trabajando en el ámbito cultural desde hace más de veinte años.

Para los organizadores el ámbito de la Biblioteca Provincial “es el ideal”, no sólo por las prestaciones físicas, “sino como marco para la construcción de un espacio de intertextualidad entre música y literatura entrerriana, ya que intentaremos la interacción de estos universos mediante lecturas en los conciertos”.

En esta oportunidad los cantores y cantoras que participarán del ciclo son Fernanda Roselli, Jesús Galiussi, Valeria Martínez, Rubén Páez, Mauricio Scharovsky y Julián Calveyra. Cada encuentro podrá contar con músicos y lectores invitados y serán Ramos y Aquilini quienes estaran dirigiendo, arreglando y acompañando en piano y percusión además de estar a cargo de la logística de los encuentros.

Los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, “aunque estamos evaluando brindar la posibilidad de una contribución a voluntad para obtener ingresos que nos permitan fundamentalmente hacer frente a los gastos que conlleva la preparación y puesta en escena del Ciclo, así como para retribuir a colaboradores como es el caso de la operación de sonido, iluminación, y otros aspectos”, destacaron los organizadores a EL DIARIO.

 

LOS ARTISTAS

 

Mañana, el primer encuentro del ciclo dará al público la posibilidad de encontrarse con Fernanda Roselli, cantora paranaense que recorre el camino de la música desde 1992. Roselli integró la primera formación del grupo La Misión y comenzó su carrera solista en 2000. También, junto a Tito Caramagna, incursionó en el repertorio tanguero. Ha explorado los caminos de la música latinoamericana

Esta cantora enrolada en la vertiente de la música popular, ha participado en numerosos certámenes como Pre-Baradero, Pre-Mate, Pre-Cosquín, Festival del Pescador, y Cuando el pago se hace canto.

Su repertorio recorre clásicos del cancionero popular de la región, latinoamérica y el mundo.

En tanto el miércoles 30 de enero, el ciclo continuará con la actuación de Jesús Galiussi, fundador del grupo de música argentina `La tregua urbana´, con el cual recorrió numerosos escenarios de la provincia y el país.

Cultor del folklore regional, el artista paranaense se encuentra abocado actualmente al trabajo con coro de adultos como director y asistente de dirección.

Junto a Emiliano Baron integra el `Dúo Andariego´, centrado en el folklore argentino.