25.8 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Concepción del Uruguay: son 155 las familias evacuadas

    “Afortunadamente llegaron buenas noticias desde aguas arriba, y es que en la cuenca alta del río Uruguay comenzó a bajar. En la ciudad a las 18 (del  lunes 21 de enero) permanecía estacionado en 7,76 metros, lo que permitió detener el ritmo de evacuaciones que se estuvo dando en los últimos días”, según indican desde prensa del municipio uruguayense.

     

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa su trabajo abordado por las diferentes áreas de gobierno para la asistencia de las personas afectadas por las inundaciones. Hay 155 familias afectadas que debieron dejar sus hogares. De ese total, 119 fueron trasladadas a casas de familiares o allegados o se autoevacuaron. Las otras 36 familias se encuentran alojadas en algunos de los centros de evacuados, distribuidas de la siguiente manera:

    Ex Albergue para Deportistas: 6 Familias (16 Personas, 9 Mayores y 7 Menores).

    Evacuados en Jardín “Tortuguitas”: 4 Familias (13 Personas, 6 Mayores y 7 Menores).

    Escuela Número 110: 9 Familias (32 Personas, 17 Mayores y 15 Menores).

    Batallón de Ingenieros Blindado 2: 17 Familias (51 Personas, 27 Mayores – 24 menores).

    La asistencia diaria se desarrolla con funcionarios de Desarrollo Social a los centros para relevar necesidades y monitorear la estadía de las familias. La asistencia se extiende además a las familias que quedaron cerca del agua en las zonas afectadas por las inundaciones, pero que no han abandonado sus hogares.

     

    Concepción del Uruguay: por las evacuaciones, Defensa Civil mantiene el protocolo de acción

     

     

    Además de personal de la Secretaría de Salud municipal asiste cotidianamente para controles sanitarios en niños y adultos, además de entregar medicamentos en casos que sean necesarios. Además se realizan tareas sanitarias de prevención en las zonas anegadas y afectadas por las aguas, finaliza el comunicado.

    Lo más leído