La Provincia, Política, Sociedad

Se realizaron nuevos abordajes territoriales en Bovril

Los vecinos de Bovril pudieron acceder a diversos programas, gestionar trámites y realizar controles sanitarios, en el marco del programa de abordajes territoriales del ministerio de Desarrollo social.

 

Los operativos se realizaron en distintos barrios de Bovril y en el hospital San Miguel de dicha localidad del departamento La Paz.

Con el objetivo de poner al alcance de los entrerrianos los distintos programas que se impulsan desde el Estado provincial, el gobierno de Entre Ríos a través de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Salud realiza abordajes territoriales diferentes puntos de la provincia.

En esta oportunidad los equipos técnicos de las diferentes reparticiones de gobierno se acercaron a las casas de vecinos de los barrios de La Bolsa, Mataderos y San Roque y al hospital San Miguel de la localidad de Bovril, para facilitar el acceso a los ciudadanos a diferentes trámites, tales como controles de atención primaria de salud; gestionar la Pensión Ley 4035, la Tarjeta Joven Entrerriano, las tarjetas sociales y la renovación del Documento Nacional de Identidad; así como pueden consultar y asesorarse sobre diversos programas de Economía Social.

A través de esta política de llegar al territorio para poder acercar la gestión de distintos trámites, durante 2018 se realizaron abordajes territoriales en Rosario del Tala, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Gilbert, Enrique Carbó, Aldea San Antonio, Guardamonte, Gobernador Sola, Altamirano, Villaguay, Jubileo, Villa Clara, Mojones Sud, Mojones Norte, Paso de la Laguna, Seguí, Ceibas, Irazusta, Las Cuevas, Alvear, Villaguay, San Ramón y Gualeguaycito. Durante 2019, los abordajes continuarán recorriendo el territorio provincial.