18.9 C
Paraná
jueves, febrero 27, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Nuevos desmoronamientos en la barranca de la Toma

    Entre la noche del viernes y la mañana del sábado se produjeron desmoronamientos en la barranca que tiene una manta de hormigón como protección.

     

    Precisamente, dicha protección se realizó diez años atrás para contener los desmoronamientos, que ocurrían exactamente donde está emplazada una torre de alta tensión, en calle Blas Parera al final, justo en el ingreso al predio municipal de la Toma Vieja.

     

    Cabe recordar que en septiembre de 2015 ya se había registrado un impresionante desbarrancamiento que causó el desmoronamiento de dos precarias viviendas erigidas sobre la barranca, además de árboles y una gran masa de tierra. El deslizamiento ocurrió sobre el kilómetro 603,5; en la margen izquierda del río Paraná se debió a “causas naturales”, según habían asegurado especialistas.

     

    Por su parte, desde Enersa emitieron un comunicado este domingo, donde se asegura que “el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad”.

     

    “Ante la situación de público conocimiento sobre el desmoronamiento de una estructura de contención de hormigón en cercanías a la línea de 500 kV ubicada en la zona de la Toma Vieja de Paraná, Enersa considera conveniente aclarar los siguientes puntos: Dicha línea, que proviene de la vecina ciudad de Santa Fe, era originalmente uno de los puntos de abastecimiento de energía eléctrica para el oeste de nuestra provincia. Sin embargo, Enersa cuenta con abastecimiento directo a través de la Estación Transformadora “Gran Paraná”, que se alimenta a su vez desde la ET Salto Grande, por lo que el suministro eléctrico está garantizado”.

     

    En ese sentido, desde Enersa se explicó que “la mencionada línea es propiedad de Transener S.A., la compañía responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión. Detectada la situación, Enersa dio aviso formal y urgente a dicha compañía para que efectúe las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sin que esto implique ningún tipo de inconveniente para los usuarios”.

    Fotos: Ricardo Holle

    Lo más leído