6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato visita a Colón esta tarde en su segundo amistoso

    El equipo de Iván Delfino utilizará a los ocho refuerzos que ya se sumaron. Seis de ellos estarán en el equipo titular y dos jugarán para los suplentes. Se realizarán dos juegos de 70´ cada uno, a partir de las 17 en el predio del equipo santafesino a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

    Patronato afrontará esta tarde su segunda tanda de partidos preparativos, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que lo tendrá debutando el próximo jueves 10 de febrero en Paraná, cuando reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Argentinos Juniors, en el marco de la jornada inicial. Este partido será el que estará abriendo la primera competencia oficial que tendrá el 2022 en el fútbol argentino.

    El Santo se medirá con Colón de Santa Fe desde las 17, en el predio que el Sabalero posee a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. Allí se disputarán dos partidos de 70 minutos, que se van a dividir en dos tiempos de 35´.

    A diferencia del sábado pasado, cuando se midió ante Newell´s Old Boys de Rosario y registró una derrota por 3 a 0 y un empate sin abrir el marcador, Iván Delfino planteará una alineación inicial que contará con seis de los refuerzos; mientras que los otros dos jugarán para los suplentes.

    El primer equipo formará con Facundo Altamirano en el arco; en defensa estarán Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; en el mediocampo lo harán Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; mientras que en el ataque lo harán Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

    Lozano sumará sus primeros minutos, mientras que Quintana, Guasone, Cobos y Barrios se meten entre los titulares, ya que en el juego del sábado habían jugado el segundo encuentro.

    En el elenco alternativo estarán el arquero Matías Mansilla; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich y Lucas Kruspkzy; en el mediocampo lo harán Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Juan Barinaga y Valentín Pérez; Agustín Rodríguez y Alexander Sosa.

    Los juveniles Pablo Hofstetter y Valentín Pereyra no aparecen de arranque, pero seguramente tendrán su oportunidad.

    La gran sorpresa dentro del segundo elenco se da con la aparición del juvenil Agustín Rodríguez, que el año pasado jugó en sexta división y sumó sus primeras armas con el equipo Reserva que conduce Gabriel Graciani.

    Los posible once del Sabalero no están definidos. Colón jugará su primer partido amistoso de manera formal, ya que solamente había realizado minutos de fútbol ante la Reserva. El pasado miércoles suspendió por el mal tiempo una serie de amistosos con Atlético Rafaela y el viernes por diferencia con el cuerpo técnico de Rosario Central decidieron no viajar para enfrentarse al Canalla.

    Esta será la primera serie de amistosos ante el equipo que dirige Julio César Falcioni, ya que el viernes se volverán a enfrentar nuevamente. Otra vez en el predio del equipo santafesino.

    El 3 de febrero será su último amistoso de los entrerrianos, el rival será Rosario Central y la jornada se disputará en el predio Canalla de Arroyo Seco.

     

    Ya entrenó Valdez Chamorro

    El volante Jorge Valdez Chamorro, de reciente paso por el fútbol paraguayo, se sumó ayer a los entrenamientos de Patrón y hoy será parte del amistoso con el Sabalero.

    El mediocampista estampó su firma este lunes, en el contrato que lo une al Rojinegro hasta diciembre del corriente.

    Mientras que ayer por la mañana estuvo presente en el predio La Capillita, donde se sumó a la pretemporada del plantel de Delfino, que atraviesa por la cuarta semana de preparación.

    Los ocho jugadores que fueron confirmados hasta el momento como refuerzos, ya entrenan con patrón. Estos son el arquero Facundo Altamirano; los defensores Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Carlos Quintana; los mediocampistas Nicolás Castro y Valdez Chamorro; y los delanteros Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

    Lejos está Patringa de alejarse del mercado de pases, donde todavía busca un par de volantes más y otro delantero, que según se supo podría llegar desde el ascenso.

    A JUJUY. El volante Matías Palavecino volvió a Gimnasia de Jujuy, donde estuvo en el año 2020. De esta forma jugará por segunda vez en el equipo norteño. En algún momento se mencionó la chance de que se quede una temporada más jugando en el conjunto entrerriano.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave