6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Digitalización en el sistema previsional

    El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione, con quien analizó la situación del organismo y los avances tecnológicos para lograr una gestión ciento por ciento digital en el sistema previsional de la provincia.

    Al término del encuentro, Scarione dijo que el trabajo en torno a los procesos digitales incluyen la implementación del expediente electrónico, la digitalización del archivo
    histórico de beneficios, las resoluciones digitales, las planillas demostrativas digitales, los cómputos de servicios, los procesos de liquidación de haberes digitales y las resoluciones y afines. “En la medida que avanzamos en esta línea vamos a lograr, en un mediano plazo, que la Caja pueda trabajar en procesos ciento por ciento digitales”, subrayó.

    Destacó los avances ya concretados en los procesos de digitalización, la automatización en las liquidaciones de haberes, el desarrollo de una plataforma web que permite la carga, consulta en línea y administración de las resoluciones que dicta la Caja, y otro sistema para gestores en el que se pueden cargar, consultar y emitir las credenciales de los profesionales habilitados para gestionar todo tipo de trámites de terceros.

    También destacó el mejoramiento en el sistema de turnos, el fortalecimiento de los equipos de trabajo para el preinicio de trámites a distancia y la firma de una agenda complementaria con el Registro Civil para producir un marco normativo que permita el acceso directo al sistema de defunciones.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave