La Liga Nacional Femenina de básquet toma color

30

Desde la Asociación de Clubes de básquetbol anunciaron la próxima edición de la Liga Femenina. Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, volverá a ser el representante entrerriano en la máxima competencia entre las damas.

La Liga Femenina de básquet va cobrando forma y su fecha de inicio se aproxima. Desde la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes (AdC), confirmaron que la próxima edición del torneo arrancará el 19 de febrero, con la presencia de 10 equipos.

Este 2022 marcará la quinta temporada del certamen, preparándose para el 8° torneo de la historia.

Los clubes participantes serán: Deportivo Berazategui, Catamarca Basket, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y el debutante Riachuelo de La Rioja.

Esta es sin lugar a dudas una grata noticia para La Liga Femenina, que no sólo mantendrá los nueve equipos del pasado certamen sino que además ampliará su panorama y se expandirá, convirtiéndose en una competencia más federal que seguirá involucrando a todos.

Con respecto al sistema de competición, se jugará a una ronda, todos contra todos, hasta completar 9 partidos cada equipo. Una vez que finalice esta fase regular, los 8 mejores ubicados jugarán los playoffs al mejor de dos (2) juegos, mientras que los puestos 9 y 10 finalizarán su participación en la presente edición. Los cruces de cuartos de final serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

Se repetirá el mismo formato que en las últimas ediciones, con la mayoría de los partidos disputándose en estadios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero también llevando la competencia a otros puntos del país cuando, por una cuestión de proximidad geográfica y de logística, deban enfrentarse los equipos del norte argentino.

Los partidos se desarrollarán mayoritariamente durante los fines de semana, con posibilidades de afrontar también algunos partidos entre semana. Iniciará una doble fecha de fin de semana a jugarse el sábado 19 y domingo 20, con el calendario extendiéndose hasta finales de abril y donde se conocerá al campeón del torneo.

BREVES

RUGBY

Falleció este martes por causas vinculadas al Covid-19, el ex jugador, entrenador, dirigente y eterno colaborador del Club Tilcara, Ricardo Trápaga.

Muy querido por todo el rugby local, el «Sapito», como era conocido en el ambiente, surgió en el CAE y luego migró hacia la entidad Verde, donde echara raíces y se arraigara firmemente.

Sus restos, serán inhumados hoy desde las 11.15 al Parque de la Paz.

OPTIMIST

En los meses de diciembre y el corriente, desde la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná se programaron y llevaron adelante una serie de encuentros/clínicas con los niños de Optimist y el Instructor a cargo (Francisco Taliaferi).

Las mismas estuvieron a cargo de Agustin Krevisky, Francisco Campero y Gustavo Martínez Lacabe, quienes desinteresadamente colaboraron transmitiendo sus conocimientos y vivencias a nuestros navegantes.

Por su parte, junto al instructor Taliaferi, también se llevó adelante una semana de Entrenamiento y Clínica en el Club Náutico Sur de Santa Fe, finalizando el mismo con una Regata entre Clubes.

Tanto en el Encuentro de este fin de semana con Martínez Lacabe como en Santa Fe con Taliaferi, participaron desde timoneles hasta los mas pequeñitos de Escuelita.

ATLETISMO

El Club Atlético Paracao informó que a partir de febrero sumará al atletismo como nueva disciplina deportiva en la entidad.

De esa manera, los entrenamientos serán los martes y jueves de 16 a 17 para pequeños de 7 a 11 años y los mismos días, de 17 a 18.30, para jóvenes de 12 años en adelante.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de la entidad, sita en calle Juan Báez 745.

El atletismo, será el décimo tercer deporte que se alista en la institución del sur paranaense, considerando ya se practica natación, vóley, fútbol, básquet, hockey sobre césped, tenis, gimnasia, patín, handball, pelota mano, esgrima y danzas.