Ultiman detalles antes de los ensayos y prueban el motor del Camry de TC

44

El equipo técnico de la ACTC relevó los datos que buscaba con los motores que se utilizarán el jueves en Rafaela y el viernes en Paraná, en las pruebas comparativas del Toyota y el Chevrolet.

El motorista responsable de calzar potencia al Toyota Camry de Turismo Carretera, Rody Agut, presentó ya su primera obra lista para los ensayos días atrás. Tras intensas jornadas dedicadas a recopilar datos, se ha podido recabar información tanto de este impulsor como del Chevrolet que dispone el conjunto técnico encargado de preparar las pruebas comparativas de marcas que se realizarán mañana y pasado en Rafaela y Paraná, respectivamente, cada día.

Ambas unidades han sido cuidadosamente probadas. Primero en el banco de motores, para medir con precisión las prestaciones y características de funcionamiento, tanto en el que calzará el Toyota como aquel que utilizará el Chevrolet. Éste último es uno de los que José Manuel Urcera ha acelerado, con desarrollos de Claudio Garófalo.

Tras estas referencias de potencia de motor en el clásico banco de pruebas, se realizó un ensayo con el impulsor colocado en los vehículos como en el momento de salir a pista. La realidad que desarrollan las plantas motrices en un rodillo con dinamómetro entregó parámetros de prestaciones globales de motor y transmisión. En el caso del Chevy, se trata del vehículo que utilizara Urcera en los últimos tiempos y fuera luego adquirido por el conjunto del equipo Las Toscas Racing.

Inicialmente, el motor del Camry tiene como base la del Dodge actual de 3.210cc y 10,5:1 de relación de compresión, reveló oportunamente a Campeones el equipo encargado del motor. «Una vez que se hagan las pruebas en pista con el auto se verán los parámetros para ver si hay que retocar algo del reglamento y los técnicos irán evaluando los pasos a seguir en los desarrollos», contó Agut a Campeones durante la presentación del auto, semanas atrás.

Se estima que la ACTC logró reunir, con el equipo técnico que lidera el Ing. Diego Alejandro Iuliano, un compendio de resultados en una situación de riguroso control. Esto permitiría contar con información certera para el momento de cruzar los datos de las evaluaciones de motor frente a lo que se pueda conseguir luego en las pruebas a realizar con Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini conduciendo los autos en Rafaela y Paraná, completando ensayos aerodinámicos y de circuito completo.

Es una semana clave para el equipo de trabajo, que avanza con extensas jornadas laborales para recopilar información y planificar cada paso en el corto camino hacia el debut oficial del nuevo modelo del TC el 13 de febrero en Viedma, en el marco de la primera competencia del año 2022.