10.4 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Valdez Chamorro es el octavo refuerzo para Patronato

     

    El volante argentino, nacionalizado paraguayo, llega proveniente de Guaraní de su país, donde jugó la última temporada. Es un futbolista con dinámica, que puede cubrir varios puestos del meridiano Rojinegro. Se espera un delantero más y un par mediocampistas.

    Patronato confirmó ayer su octava ficha para el actual mercado de pases. Se trata de Jorge Valdez Chamorro, mediocampista argentino nacionalizado paraguayo de 27 años, de último paso por Guaraní.

    El futbolista llega a la institución entrerriana en condición de libre y firmará contrato hasta diciembre del año en curso.

    De esta manera Iván Delfino cuanta con otra variante en la mitad de la cancha, aunque el Santo continua moviéndose en el mercado, buscando más futbolistas para la línea de volantes y un nuevo delantero.

    El cuerpo técnico necesita cerrar lo más rápido posible el plantel para poder tener tiempo de trabajo, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde Patringa estará debutando el jueves 10 ante Argentinos Juniors en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    En su trayectoria el futbolista está marcado por su inicio en Lanús, luego pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago y Atlanta, antes de recalar en Guraní.

    Allegados al Bohemio lo destacan como “El mejor futbolista que pasó por Atlanta en los últimos diez años”.

    De esta manera Delfino ya cuenta con el arquero Facundo Altamirano; los defensores Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Carlos Cantina; los volantes Nicolás Castro y Valdez Chamorro; y los delanteros Lucas Barrios y Jonathan Herrera.

    EL TRABAJO. El elenco de Paraná inició ayer por la mañana su cuarta semana de pretemporada. La práctica se realizó en el predio La Capillita donde se hicieron ejercicios físicos, tácticos y técnicos.

    El Santo volverá a moverse hoy en el predio cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana, donde se moverán pensando en el partido de mañana ante Colón de Santa Fe.

    El equipo de calle Grella jugará durante esta semana dos partidos preparativos con el Sabalero, ambos serán en el predio de la Autopista Rosario-Santa Fe, propiedad del conjunto santafesino.

    Uno de estos juegos será mañana por la mañana y el viernes se volverán a enfrentar. Ambos juegos serán en la vecina localidad ya que el Santo está trabajando para poner de la mejor manera el estadio de barrio Villa Sarmiento y también porque en la cancha principal del predio La Capillita instaló un nuevo sistema de riego y los entrerrianos están preparándose en el campo de juego número 2 de dicho lugar.

     

     

    RAÚL LOZANO

    El lateral llegó y firmó su contrato

    Raúl Lozano se sumó ayer a los entrenamientos del plantel de barrio Villa Sarmiento. Una vez finalizada la práctica, selló su firma con la entidad rojinegra, con la cual estará vinculado hasta diciembre de 2022.

    Luego de su primer día en la institución, el futbolista se expresó sobre su arribo al Santo y las expectativas que tiene para esta nueva etapa en su carrera: “Mi llegada al club se dio después de varias charlas y de un acuerdo entre los clubes para que yo pudiera estar acá y me pareció un buen desafío poder sumar minutos en Primera División. Soy un jugador aguerrido en la marca, al equipo puedo aportarle solidez en defensa y pasar al ataque por la banda”

    También, dejó en claro sus metas con la camiseta rojinegra: “El objetivo principal es que podamos hacer un buen campeonato y que Patronato se mantenga en primera división. En lo personal, espero poder tener continuidad”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave