Deportes

Jaguares partirá con dos entrerrianos

Con la presencia del paranaense Ortega Desio y el concordiense Kremer, la franquicia argentina se trasladará a la capital uruguaya para seguir la pretemporada y jugar ante el local. El representativo argentino se alista para lo que será su debut en el Súper Rugby 2019.

El plantel de Jaguares viajará este domingo hacia la ciudad de Montevideo para enfrentar el próximo jueves a la selección de Uruguay, en un amistoso preparatorio con miras a su debut en el Súper Rugby 2019.

La delegación estará compuesta por 38 jugadores, entre los que no estarán Nahuel Tetaz y Javier Díaz, quienes continuarán con su recuperación en Buenos Aires; ni tampoco Santiago Carreras y Franco Molina, que se unirán al equipo de Argentina XV.

Entre los jugadores que viajarán a la capital uruguaya encuentran dos entrerrianos: el paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer.

El partido ante Los Teros se llevará a cabo en el estadio “Charrúa” de Montevideo, a partir de las 20.05, con la televisación en directo de ESPN.

Es de recordar que el plantel que dirige técnicamente Gonzalo Quesada desde esta temporada, finalizó el día viernes su tercera semana de entrenamientos, las cuales se llevaron a cabo en cancha de Newman, con vistas a su debut en el Súper Rugby, previsto para el 16 de febrero ante Lions, en cancha de Vélez Sarsfield.

Jaguares participará por cuarta vez en el certamen que comprende las franquicias regionales del hemisferio Sur, que organiza la Sanzaar. Tras el debut, el 2 de marzo jugarán con Bulls, también en el estadio José Pepe Amalfitani. .

Algunos datos

Por primera vez desde que compite en este torneo, abrirá su temporada como local.

En tanto que Sanzaar resolvió que la disputa del Súper Rugby se desarrolle en forma consecutiva, comenzando desde el 15 de febrero hasta el 6 de julio, ya que en septiembre se llevará a cabo el Mundial de Rugby Japón 2019.

Las tres conferencias estarán integradas de la siguiente forma:

Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves

Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes

Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Jaguares.

En la temporada pasada, Jaguares clasificaron por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby y cayeron frente a Lions por 40-23, con un saldo de nueve triunfos y siete derrotas.

En tanto que la franquicia de Nueva Zelanda Crusaders se consagró bicampeón del Súper Rugby tras vencer en la final a Lions de Sudáfrica por 37-18.