El villaguayense Arregui continúa sumando victorias en su carrera boxística

48

El villaguayense Brian Arregui superó por puntos en fallo unánime en Pilar al oriundo de General Rodríguez, Nicolás Jara. Así, el púgil de la provincia sumó su cuarta conquista en igual número de presentaciones como profesional.

En el predio Hangar Eventos de Pilar, el villaguayense Brian Arregui derrotó al boanerense Nicolás Jara, en un duelo de invictos que llegaban con tres victorias en igual cantidad de peleas, aunque en el caso de Arregui las tres se habían dado antes del límite.

En un combate enmarcado en el peso Welter, bajo la organización de Chino Maidana Promotions, el entrerriano tuvo su primera pelea de la temporada y llegó luego de tres meses de inactividad oficial.

La velada duró ocho rounds y tuvo al villaguayense dominando durante los primeros cinco de ellos. Se apegó por completo al plan de pelea y poco a poco construyó una ventaja en las tarjetas que le daría tranquilidad para los últimos rounds.

A partir del sexto episodio la pelea cambió. Jara intentó sacar provecho del desgaste del entrerriano, que incluso reflejó movimientos más lentos. Esas acciones le valieron ganar el sexto round al púgil bonaerense acabó valiendo de poco para el resto de la pelea.

En el séptimo y el octavo capítulo volvió a dominar el villaguayense, que llevó a Jara a su terreno e incluso consiguió asestarle algunos golpes directos al rostro y la zona baja. A simple vista, cuando llegó el final del combate la sensación fue que había ganado el entrerriano, pero con cierto dejo de alivio porque la pelea no fue más larga.

En las tarjetas acabó siendo victoria de Arregui de manera unánime. Alejandro Boxler y Hugo Franklin Vainesman le dieron la victoria por 77-75; mientras que Néstor Savino marcó ventaja para el villaguayense por más amplio margen: 78-74.

Se estima que la próxima presentación de Arregui sea en Dubai, donde, aún con rival a confirmar, el entrerriano se presentaría el 5 de marzo en búsqueda del título mundial juvenil súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.