7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    La Municipalidad implementó un servicio de colectivo gratuito

    Será una línea de verano que funcionará viernes, sábados, domingos y feriados de enero, febrero y marzo. Vecinos de la ciudad y turistas podrán abordarlo para llegar hasta el Balneario Municipal, así como  transportar sus conservadoras y accesorios para la arena.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Comenzó a funcionar un servicio de colectivo gratuito con recorrido por la Costanera y llegada al Balneario Municipal. Es una propuesta de la Municipalidad para que más personas accedan a la Costanera, el Parque y la playa. Funcionará viernes, sábados, domingos y feriados de enero, febrero y marzo. Vecinos y turistas podrán subir en distintas paradas y llevar sus conservadoras y accesorios para la arena.

    «Queremos que más paranaenses y turistas disfruten de nuestro Balneario Municipal, donde el Municipio realizó las obras necesarias para que Paraná tenga, al fin, una playa con la belleza y las comodidades que se merece. A la vez, en este recorrido ida y vuelta, buscamos que puedan contemplar y valorar lugares emblemáticos y queridos, como la Costanera y el Parque Urquiza», señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

    En la presentación, realizada ayer, en Casa de la Costa, estuvieron presentes además, los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; y General, Nicolás Parera.

    La línea de Verano funcionará los días viernes de 16 a 21 hs, sábados de 14 a 21 y los domingos y feriados de 9 a 21, en horario corrido. El circuito tiene una duración total de unos 45 minutos.

    El recorrido comprende salidas desde Bulevar Berduc (Monumento a Urquiza), Alameda de la Federación, Santa Fe, Malvinas, San Lorenzo, Salta/Güemes, Costanera y Los Vascos.

    A la vez, se establecieron paradas en Bulevar Berduc (Monumento a Urquiza), Plaza Carbó, Moreno y Salta (zona Parque Berduc), Av. Laurencena (plaza, frente al ex Club Ministerio), Laurencena (entre el Paraná Rowing Club y el Balneario Municipal) y Laurencena (dársena ingreso al Club de Pescadores).

    El subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur), Agustín Clavenzani, explicó que el formato de la Línea de Verano es el conocido como Bus Turístico, presente en otras ciudades. La propuesta del Ejecutivo Municipal, agregó, es «llevar esta idea a la mesa que reúne al sector público y privado en el Empatur, para que pueda convertirse en un servicio guiado e histórico, que funcione durante todo el año de manera sustentable».

    Más detalles se pueden encontrar en la página web del Municipio, www.parana.gob.ar

    Participaron los Concejales Sergio Elizar y Susana Farías. Hugo Permayú, secretario general de la Unión General de Empleados Hoteleros Gastronómicos; y Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná.

    Fines de semana y feriados, la línea Verano prestará servicios. La línea Verano se asemeja a lo que en otras ciudades se identifica como el bus turístico y podría funcionar todo el año.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave