El Panamericano de Maxi Básquetbol toma color en Paraná

427

Un total de 160 equipos, de 13 países, le darán vida a la XI Edición del Campeonato Panamericano de Maxi Básquetbol, que tendrá lugar en Paraná del 18 al 26 de marzo.

La undécima edición del Panamericano de Maxi Basquetbol, que tendrá lugar en Paraná, del 18 a 26 de marzo venidero, ya genera ansiedad no solamente entre sus organizadores, sino también a los 1800 deportistas, de 13 países que estarán presentes.

La actividad es organizada por la Federación Internacional de Maxi basquetbol (Fimba) que preside Eduardo Rodríguez Lamas. Cabe acotar que para el mismo se gestó un Comité Organizador que es presidido por Susana Treidel. Cabe acotar que en la historia de Fimba es la primera vez que un Comité Organizador está integrado exclusivamente por mujeres.

Será un torneo récord, no solamente por la cantidad de participantes, sino porque los mismos provienen de distintos países. Serán 160 elencos de 13 naciones los que tomarán parte. Argentina será quien más equipos aporte (44), siguiéndole Chile (27) y Brasil (20). Según los cálculos económicos desarrollados, a la capital entrerriana ingresará una suma cercana a los 2 millones de dólares en concepto de hotelería, gastronomía, turismo y por la competencia deportiva en sí. Uno de los eventos que mayor ganancia genera para la ciudad sin dudas.

PARTICIPANTES

De los 160 equipos que ya se inscribieron, 116 serán del exterior y 44 de Argentina. De ellos 90 son de categoría Masculina y 70 Femenina. La divisional menor será + 35, mientras que la de mayor edad comprenderá mayores de 80 años. Sin dudas, esta última el ejemplo de amor por el básquet y el argumento sólido de que el deporte es salud y prolonga la vida.

Las categorías intervinientes en el certamen serán +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70. Mientras que en la competencia de caballeros también habrá equipos

+75 y +80.

Llegarán equipos provenientes de: Bolivia (7), Brasil (20), Chile (27), Colombia (3), Costa Rica (3), Ecuador (14), Honduras (1), México (19), Perú (10), Puerto Rico (5), Uruguay (5), Venezuela (2) y Argentina (44).

POR LOS CLUBES

ROWING

El reconocido profesor sanjuanino Carlos “Tito” López desarrolló esta semana en Paraná, una clínica de hockey sobre patines para preinfantiles, en la pista de la Sede Social del Paraná Rowing Club.

En esta particular dinámica los niños trabajaron en el concepto de coordinación. A partir de lo explicado por el profesional, con dominio de un globo se aproximan a las variables espacio, tiempo y objeto, interrelación clave para este deporte que exige precisión y control a alta velocidad sobre patines.

ESTUDIANTES

El Club Atlético Estudiantes publicitó su escuela de buceo, que tiene una duración aproximada de nueve semanas.

La capacitación incluye equipamiento y entrega de Brevet con validez internacional, por lo que se puede bucear en cualquier lugar del mundo.

Desde dicha subcomisión, ofrecen flexibilidad horario y la edad para ser parte de las jornadas, va desde los 8 años.

Por mayores consultas, vía WhatsApp al: +5493435036474.

TILCARA

El Club Tilcara informó los horarios de su gimnasio emplazado en el predio Ramón Brandolín, situado en la intersección de las calles Huergo y Zapata de Paraná.

El espacio funciona los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 y los martes y jueves en doble turno: de 8.30 a 12.30 y de 16 a 21. Mientras que, desde el lunes, los horarios de apertura serán a las 9 y de cierre, a las 21.

Cabe destacar que a nivel grupal, las tareas de pretemporada de la institución, tanto en rugby como en hockey sobre césped, comenzarán a fin de mes.

TALLERES

La Subcomisión de Hockey sobre Patines del Club Atlético Talleres organizó una capacitación para sus técnicos y preparadores físicos con el objetivo de realizar la planificación de la pretemporada 2022. La misma estuvo a cargo del profesor Mauro Maidana.

La capacitación abarcó diferentes temas entre los que se destacaron los trabajos en el gimnasio de fuerza y musculación (ejercicios en cada bloque, primeros pasos en categorías formativas, énfasis en cuanto a la periodización de encuentros deportivos) y los entrenamientos en pista (capacidades importantes a trabajar, tiempos y descansos, ejercicios específicos y compuestos).

El encuentro, que se realizó en el quincho de la sede de calle Yrigoyen, también contó con la participación cuatro profesores de la localidad de Crespo.