7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Buscan a un rafaelino que desapareció en Mendoza

    Se trata de Germán Cassina, de 38 años. El último contacto que su familia tuvo con él fue el pasado 8 de diciembre. Este jueves el ministro de seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y autoridades policiales recibieron a la madre para brindar detalles de la investigación y la búsqueda.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Desde diciembre de 2019, Germán Cassina, de 38 años, vivía en Mendoza capital. Se había mudado allí desde su Rafaela natal en búsqueda de nuevos horizontes, según dijeron sus familiares.

    Ni bien llegó consiguió trabajo en un supermercado pero con la pandemia, quedó desafectado y sin empleo. Hasta donde se sabe, Cassina se encontraba viviendo en una pensión. De acuerdo a la información suministrada por investigadores de la Policía local y Fiscalía que lleva el caso, en la habitación que alquilaba se encontraron todas sus pertenencias, como si tuviera pensado volver.

    Se supo por última vez de su paradero el 8 de diciembre de 2021, cuando un hermano pudo comunicarse con él, después ya no pudieron establecer más contacto. “Pedimos ayuda a la comunidad ya que se hizo la denuncia el 9 de enero y aún las fuentes policiales ni Fiscalía nos pudieron dar ningún dato concreto”, solicitaron familiares y amigos.

    La búsqueda, que comenzó la semana pasada, después de que la propietaria del lugar en que estaba alojado radicara la denuncia de paradero en la Oficina Fiscal Nº13 de la Comisaría Cuarta, hoy está cargo del Fiscal de la oficina de Homicidios, Dr. Pirrelo Gustavo, de Mendoza capital.

    “Él tenía pensado irse a vivir a una comunidad en las montañas, pero aún así él no se comunicó para informarnos. Por favor, si alguien tiene contactos en Mendoza que pueda ayudar, mochileros que recorran las montañas, lo que sea que ayude con la desaparición de Germán”, pidió su mamá Mirta Schvab.

     

    “Pido si alguien ha estado en comunicación y él ha manifestado alguna decisión me lo hagan saber de urgencia para saber hacia dónde dirigir la búsqueda. Esto es muy incierto y todo dato por muy pequeño que sea, suma”, expresó la mujer, el 13 de enero a través de facebook.

    En la jornada de este viernes, se realizará una búsqueda con drones en la zona de Uspallata y Polvareda, de la que participará también la madre del joven desaparecido hace más de un mes.

    Búsqueda

    La madre indicó que si bien estaba sin un trabajo estable, se las pudo arreglar viviendo en esa pensión y con el objetivo de reunir dinero para establecerse en alguna comunidad de alta montaña.

    Pese a que Cassina no cuenta con redes sociales y ni siquiera utilizaba WhatsApp (se manejaba con Telegram), se mantenía comunicado periódicamente con su familia, principalmente con su hermano, con quien mantenía un fuerte vínculo. Por ese motivo, a sus familiares les llama la atención que haya dejado de llamarlos. En ese sentido Schvab aseguró que, en caso de irse a vivir a la montaña, les hubiese avisado previamente, ya que se trata de una zona en la que no iba a contar con internet ni señal para su celular.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave