7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: Continúan las obras en colaboración con vecinos

    A través del programa Esfuerzo Compartido, mediante el cual se ejecutan obras de manera compartida entre el municipio y los vecinos, en los próximos días se iniciará la pavimentación de calle Dante Alighieri, entre Mihura y Tomás de Aquino, en la vecinal Jorge Newbery. «Administrando con responsabilidad los recursos de Municipio, seguimos avanzando en las obras que los vecinos y Paraná necesitan», señaló el intendente Adán Bahl.

     

     

    “Esta calle (por Dante Alighieri) se va a hacer completa, también Tomás de Aquino, entre Dante Alighieri y Cavallo. Por otro lado, en calle Cavallo se hará una repavimentación completa porque la trama vial está destruida”, informó el presidente municipal al recorrer la zona acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

    “Hace unas semanas vinimos a calle Dante Alighieri, estuvimos con los vecinos, se firmó el acta compromiso y estamos trabajando en conjunto. Es una obra que había quedado pendiente de la gestión anterior y decidimos retomarla por la importancia que tiene para quienes viven acá. Llevaban mucho tiempo reclamando por estas mejoras y nos alegra mucho ser la gestión que la está haciendo realidad”, explicó Bahl.

    En ese marco, el Intendente destacó que el sistema de Esfuerzo Compartido «está funcionando muy bien, los vecinos se organizan y trabajan en conjunto de manera muy responsable con los técnicos y con la Secretaría de Obras Públicas. Paulatinamente estamos teniendo de manera simultánea seis o siete frentes en distintos lugares. Son obras de 3, 4 o 5 cuadras, por lo tanto, se realizan en 30 u 45 días”, detalló.

    “Sabemos que hay muchos paranaenses esperando este tipo de obras para sus barrios, que todavía existen muchas demandas insatisfechas en la ciudad, pero con buena gestión y administrando con responsabilidad los recursos de Municipio, seguimos avanzando en las obras que los vecinos y Paraná necesitan”, concluyó Bahl.

    Ana María Maurice, vecina de calle Dante Alighieri, expresó que «hace 23 años estamos esperando esta mejora en el barrio. Se está haciendo una obra impresionante, lo vemos día a día, se hizo el drenaje como necesitaba el lugar y hoy somos muy felices porque estamos a días de tener el asfalto”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave