6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    El papa emérito Benedicto XVI fue acusado de inacción en cuatro casos de pedofilia

    El papa emérito Benedicto XVI ha sido fuertemente incriminado en un nuevo informe sobre abuso sexual en la archidiócesis de Múnich y Freising.

     

    Benedicto, el arzobispo de Múnich Joseph Ratzinger en ese momento, no hizo nada contra los clérigos acusados de abuso en cuatro casos, indicaron los expertos este jueves. En un comunicado, Benedicto XVI negó “estrictamente” su responsabilidad, pero los expertos no lo consideran creíble, según dijo el abogado Martin Pusch.

    Ratzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano

    Dos de los casos en los que los expertos ven mala conducta por parte del entonces arzobispo de Múnich involucran a clérigos a los que se acusa de haber cometido varios actos de abuso que también fueron atestiguados por tribunales estatales.

    Ambos sacerdotes permanecieron activos en la atención pastoral, no se hizo nada en términos de derecho canónico. Un interés por las víctimas de abuso “no era reconocible” en Ratzinger.

    Los expertos ahora también están convencidos de que Ratzinger conocía la historia del sacerdote Peter H., quien llegó a Múnich en 1980 desde la diócesis de Essen. Peter H. fue condenado como pedófilo y luego cometió más actos de abuso en la Arquidiócesis de Munich.

    El abogado Martin Pusch dijo que Ratzinger mostró una “defensividad inicial” al preparar el informe. Sin embargo, más tarde se dio por vencido e hizo una declaración escrita detallada.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave