7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Licitan el cierre perimetral del Parque Industrial y otras obras

    La Municipalidad de Paraná llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para las mejoras del Parque Industrial de la ciudad, que comprende un cerco perimetral y obras en calles internas.

     

    A través de un aporte no reembolsable de Nación, se hará el cierre del perímetro, mejoramiento de calles internas y un pórtico sobre calle Hernandarias. La obra ya fue licitada y se procedió ahora a la apertura de las ofertas donde participaron tres oferentes. “Buscamos aumentar la competitividad y promover la radicación de nuevas empresas”, afirmó el intendente Adán Bahl.

    Los trabajos se concretarán a través de un aporte no reembolsable de 60 millones que gestionó el intendente Bahl ante la Nación, destinados a desarrollar la infraestructura en el lugar.

    “Seguimos sumando infraestructura para promover el desarrollo local, atendiendo demandas de larga data que afectan la productividad”, afirmó el presidente municipal y completó: “Esto forma parte de nuestro plan para diversificar la matriz productiva de Paraná y generar así mejores y mayores oportunidades para todos los paranaenses”.

    Bahl destacó el trabajo junto a Nación y la provincia e indicó: «Agradecemos al gobierno nacional y también a la Provincia y nuestro gobernador, Gustavo Bordet, por el acompañamiento para concretar las obras que Paraná necesita», agregó.

    En ese marco, el intendente informó que como obra complementaria «estamos gestionando el ensanche y repavimentación de calle Hernandarias, que conecta el Parque directamente a la Circunvalación, integrando nuestra área productiva a toda la región”.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que “se construirá un cerco perimetral de 7 mil metros lineales para más seguridad, se repavimentarán calles y se construirán cordones cunetas y desagües pluviales en otras dos arterias”.

    Además, la Municipalidad, junto a ENERSA, desarrolló un nuevo sistema de alumbrado LED, se mejoró la conectividad y se instaló un sistema de videovigilancia centralizado.

    Actualmente, en el Parque hay radicadas 55 empresas de todos los rubros que generan más de 5 mil puestos de trabajo. Muchas de estas empresas son líderes a nivel regional.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave