La flamante «Liga Federal» contará con 14 clubes entrerrianos

83

Faltan un par de semanas para el comienzo de la temporada 2022 de la Liga Federal (ex Torneo Federal) que tendrá la participación de 14 clubes entrerrianos, todo un record en competencias nacionales de mayores.

El certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) ultima detalles para el inicio de una competencia histórica.

Centro Sportivo Peñarol (Rosario del Tala), Atlético Rosario del Tala, Central Entrerriano (Gualeguaychú), Neptunia (Gchú), Racing Club (Gchú), Capuchinos (Concordia), Ferrocarril (Concordia), Club Social y Deportivo San José, Luis Luciano (Urdinarrain), BH (Gualeguay), Centro Bancario Gualeguay, Regatas (Conc. del Uruguay), La Unión (Colón) y Olimpia (Paraná) jugarán la campaña 2022 de la tercera categoría nacional.

Debido a la suspensión de los torneos de distintos los niveles en 2020 por la pandemia de coronavirus y la disputa del Torneo Federal de transición el año pasado, algunas de las instituciones de la provincia han estado casi dos años sin competir.