Cantero a Unión de Santa Fe: el base paranaense se suma al Tatengue y vuelve a la Liga Nacional

44

El base paranaense Juan Pablo Cantero se sumó como refuerzo del Club Atlético Unión de Santa Fe, entidad que milita en la máxima categoría del básquet nacional.

El experimentado base paranaense Juan Pablo Cantero regresa del básquet colombiano para sumarse a las filas de Unión de Santa Fe, elenco competente en la Liga Nacional.

El base llegará como pieza de recambio en lugar de Matías Borsatti, que se resintió de su lesión y tendrá un periodo de rehabilitación fuera de las canchas.

El entrerriano de 39 años y 1,84 de altura, de extensa carrera no solo en nuestro país, sino también en el básquet mundial y además integrante de la Selección Argentina, llega tras su paso por el Cimarrones Caribbean Storm, equipo con el que llegó hasta semifinales, siendo capitán y referente, promediando además 7.7 en puntos, 4,4 asistencias y 3,4 rebotes en 31.4 minutos en cancha.

Antes de eso, estuvo el año pasado jugando en Comunicaciones de Corrientes, siendo este su último paso por el básquet argentino.

En Liga Nacional, el paranaense que diera sus primeros pasos en La Unión de Colón y el Paraná Rowing Club, también cuenta con una dilatada trayectoria por clubes como Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, Lanús, San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa y Peñarol de Mar del Plata.