7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Cómo se tramita el certificado laboral ante casos de Covid-19

    Tras la nueva medida del Ministerio de Salud de Entre Ríos de disponer los hisopados para ciertos grupos, hay muchos trabajadores que presentas síntomas de coronavirus y no pueden asistir a sus lugares de trabajo. Es por ello que necesitan un certificado médico que argumente su inasistencia. El mismo se puede tramitar en el Hospital San Martín o en los distintos centros de salud.

    La inasistencia a los lugares de trabajo se vienen observando ante la suba de contagios de Covid-19. Ante este contexto sanitario, los empleadores exigen la justificación o el certificado médico que indique que el trabajador presenta síntomas o tiene la enfermedad.

    Desde el Hospital San Martín, el médico Fernando Giménez indicó a EL DIARIO que los hisopados hoy en día se están destinando a ciertos grupos como personas que hace 48hs tienen síntomas, embarazadas, personal de salud y mayores de 60 años. Sin embargo, para aquellos que necesitan el certificado médico y no están incluidos dentro de estos sectores, el nosocomio dispone del servicio.

    El paciente que presenta síntomas llega al Hospital, se acerca al centro de testeos y es primero revisado por un médico clínico que evalúa su condición. En base a la evaluación médica, el profesional realiza el diagnostico correspondiente y le entrega el certificado pertinente.

    Es decir, el trabajador que requiera del certificado médico debe acercarse al Hospital o a cualquier centro de salud cercano para que un profesional se lo pueda realizar.

    AISLAMIENTO

    ¿Qué ocurre con los aislamientos de pacientes asintomáticos de Covid?

    DEMANDA

    De acuerdo a la demanda de testeos, el doctor Giménez manifestó a EL DIARIO que no ha bajado la cantidad de testeos que se realizan en el Hospital «se están realizando 600 hisopados diarios».

    Tal situación se puede observar en las largas filas que se continúan generando en el centro de testeos ubicado en la parte trasera del Hospital, sobre calle Pascual Palma.

    Además, Giménez expresó que durante la semana pasada hubo un crecimiento en la atención de pacientes que tenían Covid pero que a su vez, se presentaban con golpes de calor a raíz de las altas temperaturas.

    HORARIOS

    Los hisopados en el Hospital San Martín se realizan de lunes a viernes de 8 a 20 hs. La persona debe aguardar, completar un formulario con sus datos personales, pasar por la revisación médica y luego se analiza si se procede al hisopado o no. Tras la realización de ambas pruebas (Test rápido y PCR). el paciente recibe el resultado por la App Mi Argentina.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave