Vóleibol: Rowing, con rivales definidos para la segunda etapa de la Liga Nacional

58

Luego de la primera etapa en Villa María que terminara el domingo, quedaron definidos los grupos para la siguiente fase de la Liga Nacional de Vóleibol que se jugará entre el 19 y 26 de febrero próximo.

En esta instancia venidera, ocho equipos pelearán por el título y los ocho restantes, por la Permanencia.

En el caso de la lucha por el título, los clubes fueron repartidos en dos grupos de cuatro de acuerdo a su clasificación en esta etapa inicial y jugarán todos contra todos en cada zona para definir los cruces de cuartos de final.

En la Permanencia el sistema será igual y los dos últimos descenderán al Federal. Villa María será sede de la definición que además del campeón determinará los dos ascendidos a la Liga A1.

El Paraná Rowing Club integrará la zona F y enfrentará a Rivadavia, Pellegrini y Lafinur. El elenco entrerriano buscará salvarse del descenso. Durante la primera etapa acumuló dos victorias y cinco derrotas.

En la Zona Campeonato, estarán, dentro de la Zona C: Tucumán de Gimnasia, Regatas de Corrientes, Libertad, Sarmiento. Zona D: Ferro, San Lorenzo, Trinitarios, Amuvoca. Y, en la Zona Permanencia, dentro del Grupo E, intervendrán: Salta Vóley, Normal 3, Estudiantes, Regatas SF. En la Zona F: Rivadavia, Rowing, Pellegrini y Lafinur.

BREVES

REMO

El sábado de 19 a 23 en la pista de hockey sobre patines de la Sede Social, el Paraná Rowing Club llevará adelante una nueva edición del “Desafío de los Remeros”.

Desde la Subcomisión de Remo de la entidad invitaron a participar de la prueba. “En el 2021 ‘El Desafío de los Remeros’ eran 300 km, las ganas de decir presentes, el sentido de pertenencia remera y en plena pandemia pudimos regalarle al club 369 Km, el desafío Indoor de cuatro horas remando fue cumplido”, señalaron.

“Este año vamos por más, la idea es superar la marca del 2021 en kms y en ayudar al prójimo. Con este evento inédito nos proponemos remar de manera colectiva usando los remoergómetros para superar los 369 km”, manifestaron.

Participa con un alimento no perecedero para sumar a la campaña de Rowing Solidario. La participación es abierta para mayores de 12 años.

RUGBY

El Zebre oficializó la asunción del entrerriano Emiliano Bergamaschi como su nuevo Head Coach, en vistas a los partidos que restan de la temporada 2021/22 y con la posibilidad de extender el rol para las próximas temporadas.

Tras la salida del irlandés Mike Bradley, el paranaense tomó el mando del equipo de Parma donde ya se desempeñaba como entrenador de forwards.

Bergamaschi estará acompañado por Fabio Roselli. Además, el cuerpo técnico trabajará en colaboración con el staff de la Selección de Italia y con el de la Academia Nacional “Ivan Francescato”, favoreciendo la nueva planificación para el desarrollo de los atletas U21/U24.

“Cubrir el puesto de Head Coach de Zebre es un gran reto, me siento muy honrado. Ahora tenemos la oportunidad de hacernos más fuertes, de crecer y mejorar a todos los niveles, como equipo, como jugadores y como club”, expresó el argentino.

Por otro lado, el presidente del Zebre, Michele Dalai sostuvo: “Hoy anunciamos que el equipo estará dirigido por Emiliano Bergamaschi desde ahora hasta el final de la temporada y es un anuncio importante, porque Emiliano es un profesional excepcional, con una visión en la que todos creemos.