Echagüe quiere salir al frente y esta noche tendrá una nueva oportunidad

104

El Atlético Echagüe Club sumó el lunes por la noche frente a Independiente de Oliva, una nueva derrota en el estadio Luis Butta, por 90-75. En tanto hoy, desde las 21, los dirigidos por Oscar Bonell volverán a la carga al recibir a Jáchal, rival que corre con el mismo infortunio de registrar una seria racha adversa.

En un gran partido disputado en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club sumó ante Independiente de Oliva en la noche del lunes, una nueva caída en la colección de derrotas que lleva en esta temporada de la Liga Argentina de básquet. En el caso, el AEC perdió ante un adversario que registró su octava victoria en fila para continuar invicto en la Fase Regular de la Conferencia Norte al derrotar por 90-75.

Esta noche desde las 21, el conjunto paranaense se medirá ante Jáchal de San Juan, otro equipo que deambula junto a Echagüe entre los últimos peldaños de la tabla de posiciones. El elenco cuyano cuenta con un récord de ocho caídas consecutivas durante la segunda fase, mientras que los entrerrianos llevan la misma cantidad de caídas y una victoria.

NUEVA CAÍDA

El inicio del partido fue con supremacía de los cordobeses, que tenían a Martina y Giletto como artífices principales en su ofensiva, siendo como siempre en los de Oliva la premisa de defender, su gran fortalezas y la intensidad en ataque. El visitante marcaba una diferencia en la pintura interior desequilibrando y superando a su rival, lo que le permitió cerrar 28-16 el primer parcial.

En el segundo capítulo, Independiente seguía dominando las acciones, su andar era regular y parejo, solo que sufría la exclusión de uno de sus titulares, dado que Agustin Pautasso cometió la segunda falta antideportiva y dejaba a su equipo con uno menos. En el local,Rosso y Stival eran relevantes desde tercera dimensión con conversiones importantes. Así, se iban al descanso largo con los de Oliva dominando y controlando el juego con un 47-30 en el tablero.

En el tercer parcial, Echagüe controló las acciones, con la gravitación del buen juego interior del canadiense Christian Rohlehr, quien se tornaba difícil de marcar para la buena defensa de los cordobeses, que pese a ello contrarrestaban en ataque con apariciones de Noblega y Reinaudi. El local ganó el cuarto y achicó la brecha a 63-55.

Un gran y último segmento, con mucho goleo donde nuevamente Independiente mostró su jerarquía, la que ha se ha visto a lo largo de la temporada. Y así fue que pudo cerrar el partido con la base de su equipo titular siendo relevante para definir el pleito, con Noblega, Giletto, Reinaudi y Martina que le daban todo su potencial para quedarse con una trabajada pero justa victoria. En tanto en los de Paraná fue muy bueno el aporte de Rohlehr debajo del cristal con 26 puntos y las bombas de Stival, pero no alcanzaron.