6.9 C
Paraná
martes, mayo 17, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Uader recuerda los plazos de inscripción a sus carreras

    A partir de fines de enero algunas unidades académicas de Uader, empezarán a recibir la documentación de inscripción a sus carreras. Otras, lo harán a principios de febrero. Las personas que aspiran cursar una carrera de pregrado o grado en esta universidad, pueden tener en cuenta las fechas de preinscripción de cada una de las cuatro Facultades, que aquí se detallan.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Cada una de las cuatro facultades de la Uader y sus respectivas sedes, han informado, según sus propios criterios y particularidades, las fechas de presentación de documentación y planillas de preinscripción.

    De manera específica, cada facultad indica su cronograma para aspirantes al ingreso de sus distintas carreras.

    A saber, la Facultad de Ciencias de la Gestión ha establecido que el formulario online de Preinscripción se puede completar hasta el 18 de febrero (no se deshabilita durante el período de receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la inscripción, quien ya realizó la preinscripción, puede concurrir con los papeles del 24 de enero al 18 de febrero.

    La Facultad de Ciencia y Tecnología informó que los interesados en cursar las carreras que aquí se dictan, deben completar el formulario online de Preincripción. Para ello tienen plazo hasta el 11 de febrero (no se deshabilita durante el receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar el trámite una vez realizada la preinscripción, deben acercarse a la sede institucional con los papeles entre el 1 y 11 de febrero.

    En tanto la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, acotó los plazos de preinscripción online del 1 al 4 de febrero, mientras que para entrega de los trámites impresos, deben acercarse a la sede de cursado entre el 7 y 18 de febrero.

    Por su parte la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud informó que hasta el 8 de febrero es el plazo que fijó para completar el formulario de preinscripción que se encuentra en la página web de la unidad académica, y para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la inscripción, quien ya realizó la preinscripción puede concurrir con los papeles hasta de 1 al 8 de febrero próximo.

    La documentación que se requiere entregar impresa, es la siguiente:

    Formulario de preinscripción, Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria o constancia de título en trámite, Fotocopia legalizada de partida de nacimiento, Fotocopia de frente y dorso del DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, Grupo sanguíneo y factor RH, Fotos carnet 4×4 (3 o 4, depende de lo que pida cada Facultad).

    Asimismo, toda la información necesaria para consultar sobre las carreras (sede, duración, titulación, perfil) y contactos para resolver inquietudes, está disponible en la web http://ingresantes.uader.edu.ar. Desde allí también se puede acceder al formulario de preinscripción y a enlaces sobre becas y otros aspectos de la vida universitaria.

    Para consultas en general, también se dispone de una línea de WhatsApp: 343 4 715281 (sólo mensajes escritos, no llamadas ni audios), según detallaron.

     

    Amplia oferta

    Vale recordar que para el Ingreso 2022, Uader tiene una variada propuesta de estudio que contempla 97 titulaciones, todas con reconocimiento oficial y validez nacional: 36 tecnicaturas, 29 profesorados, 27 licenciaturas, 4 traductorados y 1 ingeniería. En su mayoría, el cursado de estas carreras se desarrolla en la ciudad de Paraná, donde se concentra la actividad de 63 de ellas. Pero también hay una importante oferta en un total de 16 localidades de la provincia en la que esta universidad dicta al menos una carrera.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave