Entre Ríos, Galería, Home, Judiciales, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Acusado del homicidio de Rucu Silva pidió cambiar la casa donde cumple arresto domiciliario

El juez de Garantías Nº4, Elvio Garzón, decidió este viernes conceder el cambio del domicilio en el que Facundo José Siegfried cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en relación al crimen de Alejandra Silva.

 

Silva, alias Rucu, fue asesinada de un disparo en la cabeza el lunes 24 de septiembre de 2018, en una casa en barrio El Morro. Ese día la joven cumplía 28 años.

Femicidio en Paraná: detuvieron a dos personas

 

El cambio se hará efectivo cuando el Servicio Penitenciario remita al juez el informe que dé cuenta que el nuevo domicilio es apto para que se cumpla con la medida de coerción. Mientras tanto regresará a la casa en la que comenzó a cumplir con el arresto.

Siegfried, junto al abogado Iparraguirre, durante la audiencia de este viernes. Foto Ricardo Holle.

 

La audiencia se realizó a pedido de los fiscales Paola Farino y Franco Bongiovanni, en razón de un informe que dio cuenta que el imputado había violado la orden de no salir de la vivienda.

 

La defensa, a cargo de José Iparraguirre, explicó que la situación se generó por un “malentendido”. En este sentido, precisó que Siegfried temía que le intrusaran su casa, por lo que salió del lugar designado para dirigirse a su morada, que está emplazada en el mismo predio en el que están las viviendas de su padre y su hermana.

 

El defensor explicó que la distancia que separa a ambas viviendas es escasa y agregó que “los fondos se comunican puesto que están en el mismo terreno”.

Iparraguirre recordó que su defendido, mientras estuvo privado de la libertad en la Unidad Penal Nº1, recibió información relacionada con una posible usurpación de su casa.

 

También añadió que el padre cuidó de la vivienda, pero la noche en la que se produjo el incumplimiento no lo podía hacer, lo que motivó a Siegfried a salir hacia su casa, violando la prohibición.

Siegfried en Tribunales. Foto Ricardo Holle.