7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Instalan estaciones del nuevo sistema público de bicicletas

    Los trabajos que se están realizando forman parte del Sistema Público de Bicicletas compartidas que la Municipalidad de Paraná implementará próximamente en la ciudad. La etapa inicial se ubicará en el circuito recreativo de la ciclovía del Borde Costero que conecta la costanera con el balneario Thompson.

     

    La primera estación se encuentra frente a la plaza Le Petit Pisant, la segunda frente a la bajada del Paraná Rowing Club, la tercera junto a la Sala Mayo y la última en el Complejo Balneario Thompson. Las cuatro estaciones suman un total de 64 bicicleteros que portarán las bicicletas para el uso de vecinos y turistas.

    En la próxima etapa se pondrá en funcionamiento el sistema, incorporando 50 bicicletas adquiridas por el Banco de Entre Ríos S.A., con su sistema de monitoreo. Estas bicicletas tienen un diseño urbano y práctico, y un sistema tecnológico que permite que, con cada uso, puedan generar energía para sí mismas para sus dos próximos viajes, sin necesidad de conexiones externas.

    El Programa Bicivía se enmarca en el plan integral de movilidad urbana del Municipio, que apunta a transformar el modo en que se transita la ciudad desde una perspectiva más humana, en donde convivan armónicamente peatones, vehículos y ciclistas.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave