El Decano ganó de nuevo y se metió en semis del Torneo Regional Federal Amateur

167

El único gol de partido llegó de la mano de Agustín García. El Mondonguero terminó con diez por la expulsión de Octavio Retamoso al inicio del complemento. Sobre el final hubo incidentes y el árbitro Daniel Zamora echó al entrenador del Gato Hugo Fontana y a dos auxiliares del local. 

Atlético Paraná le volvió a ganar a Belgrano, en esta oportunidad a domicilio, logrando clasificarse a las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. 

El Gato se impuso 1 a 0 (3 a 1 en el Global) ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero, en el partido de vuelta de la Tercera Fase de la competencia y en la próxima etapa se medirá con el ganador de Libertad de Concordia y San José de Villa Elisa, que jugaban anoche, al cierre de esta edición. 

El gol del partido de ayer llegó sobre el final, de la mano de Agustín García, el goleador Decano en el campeonato. 

El equipo Mondonguero se quedó con un hombre de menos a los 7´ de la segunda parte, ya que el árbitro Daniel Zamora expulsó al delantero Octavio Retamoso por un golpe franco a un rival. 

Sobre el final del partido hubo tumultos y agresiones, que tuvo también consecuencias. El entrenador de la visita Hugo Fontana vio la tarjeta roja, luego de haber agredido al delantero de Belgrano Juan Manuel Lazaneo con un golpe de puño. También fueron sancionados dos auxiliares de Belgrano y debieron dejar el banco de suplentes del local. 

CON TODO BELGRANO. El equipo local, obligado, salió con todo en los primeros minutos y acorraló a Atlético Paraná. Ojeda tuvo una muy clara y salvó el arquero Lencina, al minuto de juego. Desde esa jugada vinieron tres tiros de esquina consecutivos para el dueño de casa que inquietó. 

Los dos presentaban el dibujo táctico 4-4-2, pero el Mondonguero ofrecía en el arranque del juego mucho más movilidad. Ante la necesidad el equipo de Suárez sumaba gente en ataque y Paraná quedaba espectánte para el contragolpe. 

NO PUDO EN LA CONTRA. El Mondo sumó tres situaciones de peligro y no pudo abrir el marcador ante un Decano agazapado. El equipo de Fontana fue saliendo del asedio y comenzó a crecer. Primero Stupiski se perdió una chance inmejorable, cuando quedó mano a mano con Rodríguez. En la jugada siguiente fueron cuatro del Gato al ataca, ante un defensor y el arquero, pero otra vez fallaron. En este caso fue Mansilla quien la tiró desviada. 

SE NIVELÓ.  El juego comenzó a ser más parejo. A Belgrano le costaba un poco más. La visita no arriesgaba, pero encontraba espacios para crecer, aunque tampoco podía ser profundo. 

Retamoso probó con una pelota parada que controló Lencina y no pasó mucho más en la primera mitad. 

Algún intento desde lejos o situaciones desde la pelota parada que no progresaron, fueron  las alternativas que tuvieron para buscar desnivelar en el marcador. 

CUESTA ARRIBA. Belgrano arrancó con viento en contra el complemento, sin embargo salió a jugar intentando ser protagonista. Así Gabriel Schvindt se generó una situación de peligro tras una corrida y un remate desde afuera del área. 

Pero las cosas se complicaron más. Tras estar abajo en el global y tener la obligación de enderezar el resultado para tener chances de clasificar, el local se quedó con uno menos. Retamoso fue mal contra Pais, Zamora entendió que la falta merecía una tarjeta roja y Belgrano se quedaba con uno menos. Bien cuesta arriba el partido. 

NO LO PODÍA LIQUIDAR. El equipo local iba con uno menos al frente, pero todo le costaba. Los pelotazos para los delanteros se repetían, pero no llevaban peligro. El DT movió el banco, pero tampoco encontró respuestas con los ingresados. Paraná de contragolpe tuvo un par muy claras, pero las despilfarró. 

FESTEJÓ SOBRE EL FINAL. En tiempo cumplido Retamar corrió con velocidad sobre campo adversario, encontró espacios para lastimar y habilitó a García, que tras un amague empujó el balón al fondo de la red. El Decano se ponía en ventaja sobre el final y desataba el festejo de su gente. 

LAMENTABLE. Tras el gol de Paraná hubo personas que hablaron de más, se dijeron cosas entre los bancos de suplentes y todo se convirtió en una situación bochornosa. Hubo empujones, insultos, tumultos y golpes de puños. Tuvo que intervenir la policía que estaba presente para brindar seguridad. Un final para el olvido. Tras esto se jugaron seis minutos más donde no pasó demasiado. 

Zamora dio por terminado el partido y el Gato festejó su pasaje a la siguiente instancia. 

SINTESIS

BELGRANO 0 (1)

ATL. PARANÁ 1 (3)

BELGRANO: Lucas Rodríguez; Angelo Remedi, Walter Geminiani, Ángel López y Agustín Mitre; Gabriel Schvindt, Martín Ojeda, Sebastián Sebernich y Brian Micceli; Juan Manuel Lazaneo y Octavio Retamoso. DT: Pablo Suárez. 

ATL. PARANÁ: Pablo Lencina; Lucas Sanabria, Jonathan Pais, Marcos Minetti y Damián Schvindt; Agustín García, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero y Mauro Ponce De León; Kevin Retamar y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana. 

GOLES: ST 45´Agustin García (P). CAMBIOS: ST 23´ Mauricio Domínguez por S(B) y Schvindt y Mauro Baez por Micelli (B); 33´ Gustavo Gómez por Sanabria (P); 40´ Ariel Herrera por Remedi (B); 41´ Gustavo Caimer por Stupiski (P); 51´ Matías Arce por Mitre (B) y Leonardo Graciani por García (P). AMARILLAS: Ojeda, Rodríguez, López y Sebernich (B) y Minetti, Stupiski y Lencina (P). INCIDENCIAS: ST 7´ Expulsado Octavo Retamoso (B) por roja directa. CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero. ÁRBITRO: Daniel Zamora. 

(recuadro)

MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO 

1´ Lencina sacó al córner un buen remate de Ojeda. 

5´ Lazaneo definió por arriba tras un centro de Retamoso. 

7´ Otra vez Lazaneo, probó desde afuera y contuvo Lencina. 

8´ Stupiski quedó solo de cara al gol y definió mal. 

14´ Quedaron cuatro contra uno y Mansilla solo se perdió el gol de Paraná. 

16´ Lencina respondió bien ante un tiro libre de Retamoso.

SEGUNDO TIEMPO

4´ Schvindt hizo la individual y remató desde afuera. Controló Lencina. 

7´ Retamoso va con el brazo arriba y Zamora lo expulsó. 

28´ Rodríguez tapo en el mano a mano con Retamar. 

39´ García solo la tiró por arriba. 

45´ GOL. Retamar dejó solo a García que enganchó y definió. Arriba el Gato 1 a 0.

57´ Lencina contuvo el remate de Ojeda.

Fotos: Juliana Faggi