Estreno triunfal para Ochoa en el TC Mouras y balance positivo para los entrerrianos

21

El piloto de Viedma, Joaquín Ochoa, lideró de principio a fin la primera final del TC Mouras del año. El uruguayense Maximiliano Vivot fue cuarto y el debutante paranaense Exequiel Bastidas terminó en el puesto 18.

El TC Mouras abrió el camino de la temporada 2022 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con una carrera entretenida, que tuvo a los Ford de Joaquín Ochoa y Franco Deambrosi como principales protagonistas en el inicio, luego de que Gaspar Chansard (Dodge) fuera recargado en su serie, dejando a Ochoa en el primer cajón de la grilla de la primera final del año.

Acompañando a Ochoa y Deambrosi, el cordobés Tomás Brezzo (Chevrolet) intentaba meterse en la discusión, aunque lejos de los punteros. El misionero Rudi Bundziak (Chevrolet), el uruguayense Maximiliano Vivot (Dodge) y el de Francisco Álvarez Juan Ignacio Maceira (Ford), se juntaban para no permitirle transitar con comodidad a Brezzo en la última posición de podio.

Deambrosi se acercaba cada vez más al líder, sobre todo en el sexto giro, cuando el piloto de Ituzaingó comenzó a atacar a Ochoa, aunque dos vueltas más tarde haría un trompo que lo relegaría hasta el décimo puesto. Sin Deambrosi, los pilotos del Coiro Dole Racing, Brezzo y Bundziak giraban lejos del líder, pero concretando una buena actuación en el inicio de la temporada. Vivot no dejó de intentar sumarse al podio, con un auto visiblemente veloz, aunque no pudo con Bundziak y debió conformarse con el cuarto puesto.

Fue debut con triunfo para el piloto de la capital de Río Negro Joaquín Ochoa, en la primera del año. «Logramos lo que vinimos a buscar, debutamos y ganamos. Más no puedo pedir. Estoy sumamente agradecido a todos los que hacen esto posible», declaró tras bajarse del auto.

Maceira, Chansard, Deambrosi, Nicolás Morán (Ford), Gregorio Conta (Ford) y Jerónimo Teti (Torino), completaron las principales posiciones.

Por su parte, el paranaense Exequiel Bastidas, quien hizo su presentación en la categoría, finalizó en el puesto 18.

La próxima fecha será el 6 de febrero, con escenario aún por confirmar.

PIÑEIRO SE IMPUSO EN EL TC PISTA MOURAS

El piloto de La Matanza, Lautaro Piñeiro, logró un triunfo de punta a punta en La Plata con la Chevy del Hurlingham Competición. Nicolás Meichtri y Alex Jakos completaron el podio en una entretenida final. Ignacio Fain, Thomas Ricciardi (Ford), Valentín Jara (Ford), Tomás Serna (Ford), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), Luca Demarco (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), se sumaron al Top diez.