Cultura, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Cultura Encendida: el Combo Mutante y La Delio Valdéz, en Parador Usina

Parador Usina tendrá este sábado desde las 20 una noche temática de Ritmos Latinos. El ciclo –con una grilla de más de 300 artistas locales y nacionales- se realizará en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), de manera integralmente gratuita, con espectáculos para todos los públicos.

Para este primer encuentro está prevista la presentación de las bandas musicales Combo Mutante de Paraná y La Delio Valdéz.

Combo Mutante es una agrupación de música cubana y salsa dura fundada en Paraná durante el 2011. Interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo (Benny Moré, Compay Segundo, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros).

Por su parte La Delio Valdéz es una formación orquestal que lleva los ritmos de la cumbia por los escenarios desde 2009, y es además una cooperativa de músicos. La agrupación cuenta con un ensamble moderno que combina lo eléctrico y lo acústico en un repertorio de canciones originales y cumbias tradicionales con arreglos propios.

Con acceso libre y gratuito, el Parador paranaense se extenderá hasta el 3 de marzo. Las fechas de la grilla estarán organizadas por estilos y géneros temáticos que se desarrollarán durante los fines de semana de la temporada estival: tango y candombe, reggae y ska, estilos emergentes y alternativos, ritmos latinos, cultura urbana, folklore, rock, y actividades carnavalescas y diversas.

La velada contará con la participación de Sr.Mikozzi (actor humorista y dramaturgo), quien se sumará a la propuesta con monólogos apocalípticos, ácidos y románticos.

 

La Delio Valdéz llega este sábado a Paraná para participar en la apertura del ciclo de verano en La Vieja Usina.