Celebración paranaense en Concordia, de la mano de Julián Molina

85

El paranaense radicado en Rosario, Julián Molina, se quedó en la noche del sábado con la 43° Edición de la Maratón Internacional de Reyes, realizada en Concordia.

La 43° edición de la tradicional Maratón Internacional de Reyes de Concordia fue adjudicada por el paranaense Julián Molina, quien prevaleció frente a cerca de 2000 atletas.

Molina lideró la mayor parte de la carrera, tal como lo había hecho en la temporada 2019.

A 40 metros del ganador llegó el concordiense Martín Méndez, quedándose con el segundo lugar y unos cuantos segundos después en el tercer puesto arribó Cristhian Zamora, oriundo de Montevideo.

El ganador necesitó 30.03 minutos para recorrer los 10 kilómetros bajo un intenso calor en la noche del sábado.

Por su parte en damas, la ganadora fue Chiara Mainetti, de San Isidro, provincia de Buenos Aires seguida por la multicampeona de la Maratón de Reyes, la cordobesa Rosa Godoy y en tercer lugar llegó Patricia Ponce, oriunda de Esperanza, Santa Fe.

SENSACIONES

“Fue una carrera durísima. Sabíamos que iba a ser complicada. La prueba fue rápida de entrada. En el kilómetro ocho sentí el cansancio, miré para atrás y lo vi a Martín (Méndez), entonces ahí cambié el ritmo y llegué casi sin resto”, manifestó Molina.

En cuanto a la preparación para asistir a Concordia, Molina reconoció: “Tenía mis dudas por los seis meses que estuve sin actividad ya que tuve dos veces COVID y no pude disputar el sudamericano, luego me lesiono, así que arranqué a entrenar hace un mes y medio”.

El ganador de la tradicional prueba atlética concordiense remarcó: “Siendo sincero, le dije a Martín Méndez que deseaba que haya ganado él porque lo admiro como atleta. Hace 10 años que lo conozco y es un atleta muy parejo que viene progresando cada año. Pero hoy vine con la cabeza de campeón a buscar esta corona que tanto deseaba, volver al triunfo como en el 2019”, agregó.