7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Más de 450 chicos disfrutan de la colonia de vacaciones en el Parque Berduc

    Son muchas las opciones que se presentan cada verano para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones realizando actividades físicas. Uno de esas opciones es el parque escolar Enrique Berduc, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, en donde más de 450 chicos disfrutan de las piletas y otros espacios.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

     

    Hace más de cinco años funciona en calle Salta la colonia de vacaciones del parque Berduc. Este lugar tiene una de las mejores piletas de la ciudad que fue inaugurada en el año 2018 y que cada verano convoca a cientos de niños y niñas de Paraná.

    Como sucede cada año, las actividades recreativas en este lugar comienzan el lunes siguiente al que finaliza el ciclo escolar. Esta propuesta es gratuita, en donde además se les da una merienda a todos los chicos.

    En este caso la colonia funciona de 9 a 12 y el grupo etario que participan en este lugar son de 6 a 12 años con un cupo máximo de 25 chicos por cada uno de los profesores.

    En este sentido, de acuerdo a la demanda de chicos que se presenta cada año, se hace una especie de desdoblamiento de los grupos más numerosos.

    EL DIARIO estuvo en el lugar y pudo conocer como durante la mañana más de 250 chicos y chicas disfrutan de la colonia de vacaciones, en tanto que al mediodía hay horario de pileta libre de 12 a 13 y durante la tarde a partir de las 16 se realizan clases de una hora de natación divididas en tres niveles distintos con profesores que tienen un cupo máximo de 20 personas cada uno.

    Está previsto que las actividades de verano se extienden hasta el 10 de febrero atendiendo a que la semana siguiente estaría comenzando el ciclo lectivo 2022.

     

    PARTICIPACIÓN

    Según se pudo conocer en la vistita al parque, en el momento que se abrieron las inscripciones en tres días se logró completar con el cupo de todas las personas que podían ingresar durante este verano 2022.

    Cabe destacar que todos los años aproximadamente entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre se abre la inscripción en el parque para las actividades de verano de ese año. Esto es muy importante para que todos sepan que en ese momento se deben inscribir para reservar el lugar y poder disfrutar del verano.

     

    OTRAS ACTIVIDADES

    Quienes conocen el lugar saben que el parque, que tiene su ingreso sobre calle Salta, cuenta con diferentes espacios, entre ellos la pista de atletismo, el gimnasio, las canchas de básquet, vóley y pádel, entre otros.

    Entre algunas de las actividades, además de la colonia de vacaciones, se encuentra trabajando el grupo de entrenamiento de adultos del parque durante la mañana y la tarde con la pretemporada, en donde entre otros está presente todas las mañana Nazareno Sasia.

    Son alrededor de 12 chicos de entre 16 y 28 años los que se encuentran realizando entrenamientos durante todos estos días.

    El parque se encuentra abierto para que todos los vecinos lo puedan disfrutar. Cabe recordar que durante estos días se estuvo realizando un importante torneo nacional de vóley en el gimnasio principal que tiene el parque.

     

    Nueva pista

    Son muy buenas las expectativas de todos quienes trabajan en el lugar por la construcción de la nueva pista de atletismo que ya está programada.

    Cabe recordar que durante la semana se anunció que el 7 de febrero se abrirán los sobres de la licitación para la obra de la nueva pista de atletismo y refuncionalización del gimnasio del complejo ubicado en calle Salta de la ciudad de Paraná. Se invertirán casi 500 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días corridos.

    El parque actualmente cuenta con una pista de atletismo con piso de asfalto, un gimnasio cubierto, una pileta de natación, aulas, playones deportivos, baños y un área de juegos infantiles. El proyecto a desarrollar incluye construcción de una nueva pista de atletismo, con piso sintético y con todos los servicios complementarios necesarios. Se van a reubicar las tribunas y la circulación peatonal, para dar libre accesibilidad a todo el predio.

    Se proyecta también la refuncionalización del parque, lo que consiste en la ejecución del gimnasio cubierto para deportes como vóley, básquet y handball. La ejecución de los trabajos se realizará con elementos tradicionales de construcción y materiales que permitirán realizar competencias de alta relevancia deportiva.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave