7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Un helicóptero se suma a los Bomberos para sofocar el incendio en Isla Puente

    El incendio en la isla Puente que comenzó anoche, alcanzó casi toda la parte oeste. Desde la costa las imágenes son impresionantes. Las cenizas llegan hasta vecinos de Puerto Viejo y alrededores. Bomberos Voluntarios trabajan desde temprano y bajo estas altas temperaturas, para sofocar las llamas.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Personal de la Prefectura, Bomberos Voluntarios de Paraná y Bomberos Zapadores de la Policía de la Provincia se encuentran trabajando en el lugar para controlar los focos de fuego que aún se mantienen activos. Cerca de las 15 se sumó al trabajo incansable y denodado de los Bomberos, un helicóptero hidrante que consiguió Bomberos Zapadores con el fin de ayudar en las tareas.

    Según informó a EL DIARIO el oficial Raúl Claus, a cargo de la guardia de Prefectura, con la ayuda del helicóptero hidrante «está aparentemente más controlada la situación». Claus detalló que aún hay varios focos ígneos por apagar. El incendio afectó y destruyó árboles y pastizales pero «por suerte no afectó viviendas y no alcanzó a la ranchada de pescadores que hay en el lugar», apuntó.

    La aeronave arribó desde la ciudad de Rosario, según explicaron los Bomberos. Con su aporte, se espera poder terminar con los focos ígneos y este incendio de grandes dimensiones.

    De acuerdo a lo informado a EL DIARIO desde Bomberos Voluntarios, son alrededor de 7 personas de esta fuerza las que se encuentran trabajando en el lugar, más otras tantas de Zapadores y de Prefectura.

    En tanto la Municipalidad de Paraná -según trascendió- prestó colaboración a Bomberos, proveyendo un generador trifásico, una bomba grande y dos motobombas a explosión para la tarea que realizan y contribuir en mitigar el fuego en la Isla Puente.

    Una lluvia importante, que se había pronosticado y no llega, ayudaría a paliar este desastre ambiental.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave