Triunfo sureño y segundo puesto entrerriano, en la prestigiosa Regata del Río Negro

43

La dupla de la Comarca Patagones-Viedma, conformada por Damián Pinta y Facundo Lucero se alzó con el triunfo por segunda vez consecutiva de la 46° Edición de la Regata del Río Negro que finalizó este sábado en las instalaciones del club náutico La Ribera de Viedma.

El binomio finalizó en lo más alto de la general, escoltado por los hermanos uruguayense Mauricio y Rodrigo Caffa, mientras que el podio lo completó la dupla compuesta por Sebastián Vergauven y Julián Algañaras.

La dupla vencedora arribó en el cuarto puesto este sábado en la séptima y última etapa que se abrió en San Javier y concluyó esta tarde en Viedma.

En tanto, el paranaense Baltazar Itria, representante del Club Náutico Paraná, fue segundo en K2 Junior junto a su compañero de bote Julián Salinas (Choele Choel).

La embarcación de Pinta-Lucero fue contundente al ganar los seis primeros parciales que ofreció la travesía náutica que unió Cipolletti con la capital provincial.

Por su parte el triunfo de la jornada decisiva fue para los entrerrianos Caffa.

Pinta-Lucero contabilizó un tiempo total de 12:13:17.978 para finalizar en lo más alto de la general, escoltado por Caffa-Caffa (a 00:01:44.066), mientras que el podio lo completo Vergauven-Algañaras a 00:03:55.488.

El cuarto puesto fue para sorprendente dupla K2 Junior de Vergauven-Catalano (a 00:07:30.196), en tanto que quinto concluyó Mozzicafreddo-Mozzicafreddo (a 00:09:27.066), en las principales posiciones.