7.5 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Hubo un notable incremento de casos de Covid en Gualeguaychú

    El último parte de datos semanales sobre la situación epidemiológica en el departamento Gualeguaychú registró 1.322 casos positivos de Covid-19 en la última semana, siendo 188,9 el promedio de casos diarios. En la ciudad fueron 1068, con un promedio diario de 155,6.

    Comparados con la semana anterior, se produjo un incremento de contagios del 347% a nivel departamental y de 302% en la ciudad.

    El promedio de internaciones diarias en el Hospital Centenario fue de 3,85 pacientes (había sido 2,28 la anterior), mientras que las consultas en Febriles fueron 1230 en Adultos (146% más que la semana anterior) y 1178 en Pediátricos (8% más que la anterior).
    Con respecto a la cantidad de casos activos durante los últimos 14 días, son 1334 en la ciudad y 284 en el resto de las localidades del departamento.

    En referencia a la ocupación de camas, hay un 43% en terapia intensiva teniendo en cuenta todos los efectores de la ciudad. Además, en el Hospital Centenario hay un 42%
    en moderados y un 0% en leves.

    Pico de contagios

    Ante este panorama epidemiológico en la cual aún no se puede determinar cuándo se llegará al pico de contagios, el director del Hospital Centenario Eduardo Elías, explicó a El Argentino: “Tuvimos un pico al principio cuando veníamos manejando entre 15 a 30 personas en el consultorio de febriles, y ese número ya nos parecía mucho. Luego hace dos días atrás se tuvo que atender a 342 personas en un día y a más de 200 durante el miércoles de esta semana. Esta nueva cepa está mostrando la realidad que esperábamos que es su gran capacidad de contagio, lo cual la situación epidemiológica de la ciudad no escapa a la realidad provincial y nacional, en la que estamos teniendo mucha gente que viene a los consultorios de febriles a hisoparse. Hoy ya no estamos hisopando tanto, sino que al analizar los síntomas ya se lo define como
    un caso positivo”.

    Elías resaltó que “hay muchos casos positivos, el miércoles tuvimos una positividad de entre el 67 al 70 por ciento. Es decir que tenemos positividades muy altas en más de 200 diagnósticos. Ya nos parecía mucho cuando teníamos una positividad del 50 por ciento, hoy estamos en el 70 por ciento y no sabemos si ese porcentaje de positividad comenzará a amesetarse o seguirá creciendo”.

    En cuanto a la internación, el director del Hospital sostuvo que: “En terapia intensiva covid, tenemos solo cuatro pacientes internadas y unos 13 pacientes en la sala de moderados. Realmente el impacto en cuanto a pacientes críticos es muy bajo pero vemos que poco a poco se van ocupando las camas de pacientes tanto críticos como moderados. Fundamentalmente los pacientes que tenemos internados es por no tener vacunación o por no contar con el esquema de vacunación incompleto”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave