Paracao cerró con decoro su participación en el Primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina disputado en Paraná

37

Nuevamente con formación de emergencia, el Club Atlético Paracao (CAP) cayó en sets seguidos ante Ciudad de Buenos Aires este jueves por la noche, en la clausura del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021-2022.

El juego, que tuvo lugar en el gimnasio Parque Berduc de Paraná, determinó que el ganador finalice la etapa como único invicto, de cara a la segunda parada de la etapa regular, que será en San Miguel de Tucumán entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

El conjunto entrerriano realizó un gran juego, jugando de igual a igual los dos primeros parciales hasta cerca de la definición y manteniendo su entrega en el último, aunque decayera su eficiencia.

El cierre de la instancia en la capital entrerriana se dio con la habitual respuesta masiva del público, que disfrutó del alto nivel y de la audacia del equipo que lo representó.

CERCA

El inicio del partido fue bien diferente a lo que auguraban los pronósticos. Paracao sorprendió con un juego tan efectivo como distendido, con los locales Matías Maier y Matías Destri desenvolviéndose como si fueron experimentados en Liga A1.

En tanto, Mathias Corzo, Emanuel Beltrán y Julián López garantizaron ese andar sin registro para Ciudad, mientras Hipólito Sosa en recepción y Mateo Federico en armado fueron el respaldo de todos ellos.

Recién en el punto 16 Muni pasó al frente, luego de que La Bomba se sostuviera adelante (6-4, 9-6 13-11). Una ráfaga de saques de Valentino Vidoni lo posibilitó, aunque no significó que se despegara en el marcador.

Siguió en tablas hasta el punto 22 cuando, otra vez con Vidoni presionando desde la línea de fondo, la formación porteña pudo despegarse y quedarse con el primer chico por 22/25.

ACORTÓ DISTANCIA

En la segunda manga, Ciudad de Buenos Aires controló más a Corzo y sumó varios puntos por el centro, para dominar desde el principio (3-5, 6-9 y 10-14), con buenas intervenciones de Ignacio Benítez y el chileno Vicente Paraguirre, siempre bien asistidos por Federico Arquez.

Pero Paracao no se dio por vencido. Maier siguió sumando por las puntas, López por el centro, mientras Beltrán, Corzo y el mismo López bloquearon mano a mano importantes. La levantada no quedó allí: llegó el turno del incontenible Corzo, que clavó dos puntos de saque y un trío de contragolpe.

El buen momento se expresó en el tablero (18/17) y en la reacción del público que, sin importarle transpirar más de la cuenta, batió palmas por el Auriazul. La ilusión en las gradas tuvo su argumento en cancha, ya que la igualdad siguió hasta el tanto 23; recién allí Muni pudo hacer la diferencia necesaria para llevarse el segundo chico 23/25.

CON LA MISMA ENTREGA

Recién en el tercer segmento, Ciudad de Buenos Aires se mostró como claro dominador. Hernán Ferraro (también entrenador de la selección Argentina Mayor femenina) dio rodaje a quienes lo necesitaban y así refrescó el rendimiento de su equipo.

Wilson Acosta exigió desde el saque, mientras que Vidoni y Nahuel García se alternaron para que la brecha sea amplia (2-7, 3-10 y 6-14).

De todos modos, la entrega de los locales no decayó y varios puntos se ganaron con garra y dosis técnica. De todos modos, no fue suficiente, porque el final ya estaba al caer.

Reiterando el mensaje de Paracao cara al futuro, los juveniles Agustín Maidana y Facundo Nadalín tuvieron su estreno liguista y la afición celebró la decisión. Así, el 13/25 no dolió tanto.

(Prensa Paracao Voley)